El embajador de España dona piano a la escuela de música clásica

El embajador de España dona piano a la escuela de música clásica

La escuela de música clásica, Fundación Fiesta Clásica, recibió la visita de su excelencia el señor Alejandro Abellán García de Diego, embajador de España en la República Dominicana, y su esposa, Guiomar Alvarez de Toledo, quienes han procedido a entregar a la institución académica, a título personal, un piano de gran valor sentimental para él y su familia, como muestra de apoyo a la noble labor de la Fundación.


La donación fue recibida por el arquitecto José A. Caro Ginebra, vicepresidente de Los Amigos de Fiesta Clásica, en representación de la presidenta de la fundación, Corinne Bouygues de Gobbi, ausente en el acto, acompañado por Pilar Camarero, tesorera de la institución.


De igual forma asistieron los directores de la fundación, Efrain Lara, director académico; José Briceño, director del Programa Coral y Sergio Tejido, director del programa orquestal.


Después de las palabras centrales del acto por parte de los directivos e invitados, el joven Andrés Zuluaga, integrante de la cátedra de piano de la fundación, fue invitado a tocar en este nuevo instrumento para regalar a los presentes un momento musical de excepción.


Cabe mencionar que, durante sus palabras, el arquitecto José A. Caro Ginebra, agradeció nuevamente al embajador de España el gesto tan generoso, de donar un piano de invaluable valor emocional, asegurándole que el mismo estará en buenas manos, y que será muy útil en el desarrollo musical y personal de los alumnos de la fundación.


Asimismo, aprovechó la oportunidad para desear al señor Embajador Abellán y su familia un feliz regreso a España, ya que a final de este mes de julio concluye su servicio diplomático en el país.


Destacar que la Fundación Fiesta Clasica, Inc. es una entidad sin fines de lucro establecida en diciembre de 2015, representante de El Sistema, creado hace 45 años por el Maestro José Antonio Abreu. Todos los días tiene como objetivo proporcionar a los niños y jóvenes un mejor estilo de vida a través de la enseñanza gratuita de música.  

Está ubicada en la Zona Colonial de Santo Domingo, y su objetivo es que la música y los valores que se enseñan en esta Fundación contribuyan a promover y ser parte del patrimonio artístico de la emblemática cultura dominicana. Gracias a las contribuciones filantrópicas de sus miembros, el apoyo financiero de sus patrocinadores y la organización de prestigiosos conciertos, la Fundación Fiesta Clásica recauda los fondos necesarios para operar su centro de educación musical.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas