El embajador Hans Hertell elogia preparación militares dominicanos

http://hoy.com.do/image/article/216/460x390/0/5E3E7A1D-9BB8-46DA-A8B8-E8F743B18C67.jpeg

El embajador estadounidense Hans Hertell elogió ayer la preparación de los militares dominicanos y destacó que por primera vez en la historia del país los soldados criollos forman parte de una fuerza multinacional de paz, en referencia a la participación de tropas nacionales en Irak.

Tras señalar que “todavía tenemos mucho trabajo por delante”, Hertell subrayó que EEUU continuará apoyando los esfuerzos de preparación de los militares dominicanos.

El diplomático hizo sus señalamientos al pronunciar las palabras de apertura en el seminario “Gerencia Estratégica en los Institutos Especializados de Estudios Superiores de la República Dominicana”, auspiciado por la embajada norteamericana y la Secretaría de Estudios Superior Ciencia y Tecnología (SEECYT).

Dijo que EEUU apoya “totalmente” los esfuerzos por mejorar la calidad, la administración y el curriculum de las instituciones de educación militar y policial de República Dominicana. Y puntualizó que la educación constituye la clave para el desarrollo económico, social e institucional de cualquier país.

“La educación y preparación del ciudadano son imprescindibles para el desarrollo, el orden y el progreso”, manifestó Hertell.

Indicó que su país tiene una larga tradición educando a sus militares desde sus inicios como nación.

Sostuvo que EEUU tiene la creencia de que unas fuerzas militares con una buena educación y preparadas son “imprescindibles” para la estabilidad y la seguridad de la sociedad.

Por ejemplo, dijo el embajador, durante un desafío aparentemente fuerte al proceso electoral norteamericano en el año 2000 “el pueblo estadounidense tenía la plena confianza de que nuestro militares no abandonarían sus cuarteles ni jugarían ningún rol en la determinación de los resultados electorales”.

El seminario auspiciado por la embajada norteamericana y la SEECYT tiene como objetivo afianzar las instituciones de educación superior de más reciente creación entre las que se encuentran las instituciones de educación superior de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, al Instituto Especializado de las Bellas Artes y el Instituto de Formación Magisterial.

Además del embajador Hertell, en el evento expusieron el secretario de la SEECYT, Andrés Reyes Rodríguez; José Jorge Goico; Elena Caro García; José Alberto Domínguez, Héctor Rodríguez y Alejandro Solano.