EL ENCANTO DE LOS MUEBLES RÚSTICOS

EL ENCANTO DE LOS MUEBLES RÚSTICOS

Con un jardín lo que se busca es crear un espacio natural y donde cada uno de los elementos que lo compongan vayan orientados al mismo objetivo. Que todos vayan acorde y que estén en la misma sintonía.

En ese sentido, se debe elegir opciones que den la sensación de estar en el bosque, que sea un refugio para quienes quieran escapar del día a día y disfrutar a plenitud de la naturaleza. Y los muebles juegan un papel fundamental en los jardines, pues estos complementan el detalle de las flores. Un jardín no solo debe contener flores.

Los muebles con estilo rústico son una opción muy atinada si se quiere  crear un ambiente que conjugue la naturaleza a su máxima expresión. No se trata de colocar cualquier mueble o pedazo de madera, sino que deben ser elaborados con la intención de crear este estilo.

Y aunque quizás esta no es una alternativa para quienes tienen gustos muy sofisticados, esta propuesta resulta excelente para la decoración exterior en general: jardín, terrazas u otros ambientes al aire libre.

Es, además, una forma de reflejar un poco el estilo “vintage”,  que aunque no es rústico totalmente, a veces llegan a tener aires similares.

Puede colocar estratégicamente mesas con sillas, sillones, juegos de muebles completos, bancos, en fin, tiene muchas formas de incorporar detalles rústicos en el  área que ha elegido para las reuniones  fuera  de casa.  Solo debe saber elegir las piezas. 

Troncos

Los materiales que más se utilizan para su elaboración son la madera trabajada y los troncos, que lucen muy bien en estos ambientes. Los puede poner como mesas, pero también como sillas. Aquí se les   muestran algunas opciones, para que vea como puede ir asumiéndolos como parte de su decoración.

Crear el ambiente

Este estilo puede adaptarse a un ambiente netamente rústico, incorporando, además del mueble, algunos detalles en madera, para hacer una especie de juego, donde lo natural sea el verdadero protagonista. Solo debe dejar volar su imaginación… lo demás está hecho.

Con color, mucho color

Si es de las personas que no le gusta el color natural de la madera, o si quiere hacer una variación del mismo, de modo que pueda combinar con los tonos que desee, también puede agregar color intenso a sus butacas. Claro que ya no se verá tan natural, pero igual también lucirá espectacular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas