El encanto del rosa en la decoración

El encanto del   rosa en la decoración

A pesar de que el rosa es relacionado con las niñas y sus habitaciones, no significa que no pueda utilizarse en otros espacios y lograr ambientes muy diferentes, nada que ver con áreas infantiles. Y lo cierto es que se trata de un color muy versátil, capaz de adaptarse con facilidad a otros, siempre que se tengan en cuenta algunos criterios de combinación.
Pero la idea no es teñir todo de rosa, sino valerse de detalles y accesorios de este color, que aunque predomine o se destaque, no debería ser el único color que se utilice. Se debe jugar con el rosa, de manera que se logre un espacio atractivo y en armonía.
Y es que el rosado, usado en la decoración, puede lograr la creación de diferentes ambientes, dependiendo de la tonalidad que se utilice. A saber, si lo que quiere es un ambiente que denote calidez, debería usar un rosa pastel. En cambio, para lograr más dinamismo o chispa en el espacio, los tonos más intensos son los ideales. El fucsia, por ejemplo.
El rosa va muy bien con café, blanco, verde menta, verde oliva, gris, turquesa y azul claro.
Consejos. El portal de decoración Vix ofrece algunos consejos para tomar en cuenta, si decide llevar el encanto del color rosado a la casa.
Tome anotaciones: El rosa (en cualquiera de los tonos que elijas) combina muy bien con el blanco y el beige. En una decoración con colores rosa, si añades un espejo de marcos dorados le dará elegancia (además de amplitud e iluminación gracias a el objeto).
Colores como el fucsia y frambuesa ayudan a darle un aspecto más moderno.
Azul suave, verde, marrón, borgoña o vino, plata, negro, dorado y gris son algunos de los colores que combinan con rosa.
El color rosa es ideal para decoración estilo vintage.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas