A pesar de que en el país se le da mucha preferencia a los muebles de caoba, existen otros materiales como la fibra natural que aportan extraordinaria belleza a los diferentes espacios de la casa, así como gran frescura y confort.
Se trata de los elaborados con materiales como el mimbre, rattán, bambú y yute, de los cuales se hacen prácticas cortinas venecianas, canastos, muebles, mesas y piezas para habitaciones tanto de adultos como de niños, entre otros.
Con respecto a las fibras naturales, la diseñadora de interiores Leslie Francisco explica que el encanto de este material utilizado en el mobiliario da como resultado espacios cálidos, naturales y frescos, por lo que resulta favorable por el hecho de que la casa es para habitarla y vivirla, y no para verla como un museo que se visita.
Dijo que cada espacio tiene un mobiliario adecuado, por ende, la buena utilización de materiales como el bambú, la rafia, el rattán, el yute y la pajilla, resultan ideales para crear una sensación de tranquilidad que nos transporta a estar en contacto con la naturaleza.
Agregó que la madre naturaleza se ha encargado de dotarnos de materiales ideales para la fabricación de muebles que forman parte de cada espacio, con un estilo y color, siendo éstos ideales para el clima de nuestra isla.
Anteriormente, una gran mayoría de personas preferían la rigidez de la caoba, incluso en el mobiliario completo de la casa. Sin embargo, la utilización de mezclas en lo que se denomina estilo ecléctico ha dado como resultado que incluso se combine cualquier tipo de muebles con diferentes materiales, ofreciendo excelentes resultados y aportando un cierto toque de modernidad.
La variedad de piezas y diseños de muebles hechos con fibras naturales dan mayores opciones a la hora de decorar. Las mesas de centros con topes de cristal y el conocido otomán, son elementos claves que aportan ese detalle necesario en los espacios.