El encuentro de danza, un espacio festivo

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/25826088-72CA-4B28-9660-3988F51D9759.jpeg

La danza es una forma de expresión cultural de los pueblos y como definen algunos,  una frustración vertical de un deseo horizontal.

 Como el baile nunca pasa de moda,  a  partir de hoy se estará desarrollando el Cuarto Encuentro de Danza Contemporánea (EDANCO), el cual contará con la participación de reconocidas compañías nacionales e internacionales.

Será una reunión entre público y artistas de la coreografía, para que exista una interacción entre los trabajos de los artistas locales y extranjeros, para medir en qué nivel está el país en este tipo de baile.

Edmundo Poy, director de “Edanco”, expresó que se busca mantener y sostener un espacio  para los nuevos talentos de la danza contemporánea.

Por tal motivo están trabajando con  las personas egresadas de la Escuela Nacional de Danza, todo esto a pesar de que todavía no se ha formado una  Compañía Nacional de Danza Contemporánea que es  lo que  correponde, informó Poy.

   Entre los invitados están Saúl Ulerio, dominicano residente en los Estados Unidos, quien presentará la pieza “Rapt: Extinction of Self”, y  Tatiana  Mejía,  una de las primeras egresadas de la escuela nacional de danza.

  Las atracciones  extranjeros son La Silver Brown Dance Company de Brooklyn (New York),  Jeanguy Saintus quien  tiene su compañía en  Puerto Príncipe y trae un solo muy interesante para el montaje.

 El costo de las boletas es  de RD$200, en horario de 8:30 los viernes y sábado, y 6:30 el  domingo.

Zoom

Parte del programa

“El + Ella + Yo”, interpretes: Saúl Ulerio y Tatiana Mejía.

“Mujeres de Shakespare”, intérpretes: Marta Fernández, Isabel Tapia, María Garriga y Sol Vásquez.

“Los Derechos enanos“, intérpretes: Manuel Raposo,  Isabel Spencer y Vicente Santos.