El entrenador que lleva el ejercicio a los parques

El entrenador que lleva el ejercicio a los parques

Yeferson Monsalve. Venezolano radicado en RD lleva sus rutinas al aire libre en Santo Domingo Este

Licenciado en educación integral mención educación física, llegó a RD hace tres años, inició con cuatro personas y hoy día tiene toda una comunidad ‘fit’.

Una comunidad de bienestar y salud

Reinventarse o morir. Es una frase muy de moda en estos tiempos, fácil de decir pero complicada de cumplir. Sin embargo hay historias que la validan. Tal es el caso de Yeferson Monsalve, venezolano que a sus 38 años decidió comenzar de nuevo en la República Dominicana, gracias a sus conocimientos de deporte y entrenamientos especializados.

Salió de su natal Venezuela hacia este país, hace tres años, a consecuencia de la difícil situación social, política y económica que atraviesa desde hace varios años el país sudamericano.

“Decidí salir de Venezuela pues la vida comenzó a ponerse demasiado difícil, había una situación económica insostenible y, por esa razón entendí que debía buscar nuevos horizontes. Para entonces tenía a una sobrina acá en República Dominicana y ella fue la que me motivó a viajar hasta a este lugar”, cuenta.

Debido a sus conocimientos sobre ejercicios físicos consiguió trabajo en dos gimnasios: uno en San Cristóbal y otro en las palmas de Herrera, “aparte de eso soy licenciado en educación integral y estando aquí quise hacer lo mismo que hacía en mi país: ambas profesiones”, agrega.

Luego de pasar por varios gimnasios, decidió emprender de manera independiente y al aire libre.

“Inicié en la cancha de Savica con cuatro personas hoy día tengo alrededor de 17 clientes; en el parque Italia comencé también con cuatro y ahora es una comunidad de alrededor 30 y en el parque del Este comencé con un grupo de 12 personas y ahí estamos casi llegando a los 50”, cuenta emocionado Monsalve.

Agrega que, su idea ya es una realidad con nombre gracias a los clientes “ me incentivaron a que le diéramos un nombre al grupo y así fue como decidí llamarlo ‘YM’, iniciales de mi nombre, además ellos mismos sacaron el hashtag no te quejes ‘Exígete’ y nuestro eslogan ¡El límite lo pones tú!

Me encuentro en este país solamente con un familiar

Dominicanos que hemos conocido nos han acogido como familia

No hay mejor medicina que la actividad física

Yudelka Reyes, llegó a entrenar con Yeferson Monsalve en el parque de la Italia en Santo Domingo Este, operada de las rodillas, tenía inflamaciones, dolores y la pierna totalmente inmovilizada, “el médico me recomendó ejercitarme porque la vida que tenía me estaba afectando”, cuenta.

Su hija contactó al entrenador Monsalve, tras cuatro meses entrenando con él dice que: “realmente ha sido lo mejor que me ha pasado, puedo caminar derecha, t saltar, correr, bailar y estoy totalmente transformada, por eso le exhorto a todos los que tienen mi condición, que se exijan, que sigan adelante, no se estanquen”.

Como todo comienzo mis inicios han sido bastante fuertes pero gracias a Dios he tenido mucha receptividad”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas