El Episcopado analiza control natal en  conferencia

El Episcopado analiza control natal en  conferencia

“El problema social viene del abandono de los niños y las niñas, no del nacimiento”, así lo valoró ayer  Cristine Vollmer, quien, junto a  Gustavo Alberto,  preside  la Alianza Latinoamericana para la Familia (Alafa), y son miembros del  Pontificio Consejo para la Familia de El Vaticano.

Emitieron los juicios  al  término de sus exposiciones en la conferencia Control de la Natalidad, Planificación Familiar y Demografía.

En ese foro, auspiciado por el Episcopado Dominicano y las pastorales Familiar y de Salud, Vollmer declaró que quien diga que hay un problema de sobrepoblación está trabajando por los intereses de las farmacéuticas, de las cuales dijo que  ganan mucho dinero por los anticonceptivos y  medicamentos para enfermedades sexuales.

“Hay que formar a las mujeres y, sobre todo, a los hombres, para que sean padres responsables; no digo que limiten la natalidad, sino que tengan hijos, pero que los cuiden”, aconsejó.

Mientras que  Gustavo Alberto calificó de alarmante la baja demográfica  en algunos países, sobre todo,   europeos, en los que la mayoría de la población es adulta.

La conferencia se llevó a cabo en el Auditorio I de la Pontificia Universidad Católica Madre Maestra (PUCMM).

La frase

Cristine Vollmer

Lo que no es bueno para un país es el abandono de los niños, es decir, tenemos un problema mediante el cual, por la irresponsabilidad de los hombres, las mujeres quedan solas y tienen que trabajar para sobrevivir. Esos niños no crecen con la formación que necesitan”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas