El Equipo celebra con “Fiesta y Fiesta”

Alegria. Dionis Fernandez, Musico y arreglista. Hoy/ Jorge Gonzalez.
Alegria. Dionis Fernandez, Musico y arreglista. Hoy/ Jorge Gonzalez.

Además de buen merengue, la celebración de los 40 años de El Equipo de Dionis Fernández la noche del viernes en Hard Rock Live de Santo Domingo, estuvo cargada de emociones con el reencuentro de los principales cantantes que dieron sus primeros pasos en la música de la mano del maestro.
Sergio Vargas, Charlie Rodríguez, Diómedes Núñez, Pablo Martínez y Kaky Vargas, convirtieron la fiesta concierto en una gozadera al celebrar junto a su mentor Fernández y al público.
La noche comenzó con un video sobre los inicios de Dionis con esta orquesta que a través de los años ha mantenido su calidad músical.
El primer merengue que marcó el maestro del piano fue “El guardia del arsenal”, composición del fenecido Luis Días, el que Charlie Rodríguez vocalizó como en sus mejores tiempos.
El cantante siguió con la misma energía y entusiasmo con “La vecinita”, para dar paso al “negrito de Villa” y una versión en merengue de “Tócame” y “El ritmo de la noche”.
A continuación, el sonido impecable de El Equipo acompañó a Pablo Martínez con “Yo amo”, mientras Diómedes hizo su popular merengue “Pun pun”.
En esta celebración de cuatro décadas exitosas de El Equipo de Dionis Fernández no podía faltar Kaky Vargas, quien cantó “Recomencemos”, para dar chance a los nuevos pupilos del grupo e interpretar “Yo soy para ti”, “Tu” y “Tengo problemas”, tres de los hits de los 80 de la orquesta.
Uno de los momentos más eufóricos de la noche se produjo cuando sonaron los primeros acordes del merengue “Los diseñadores”, grabado por Sergio Vargas y Charlie Rodríguez, el cual vocalizaron con la misma calidad vocal de aquellos años.
El público seguía bailando, pocas personas quedaron sentadas para continuar disfrutando del banquete musical que trajo el recuerdo de aquellos años dorados del merengue con los temas “Tomaza la cumbanchera” y “Colorao”. Este último escrito por don Luis Kalaff.
El coro aumentaba y retumbaba por las cuatro esquinas del local ubicado en el cuarto nivel de la plaza Blue Mall cuando sonó “Pasa la vida”. Otras interpretaciones de Sergio, quien desbordó alegría durante todo el desarrollo de la celebración, fueron “Como es posible” y el tradicional merengue que en estos tiempos de Navidad es todo un himno: “Fiesta y fiesta”.
En los siguientes minutos, rumbo a las 3:00 de la madrugada, Pablo Martínez entonó “Loco loco”, “No hay nada tan difícil” y “No se murió el amor”. En tanto Charlie cantaba su clásico “Cal y arena”.
Los éxitos no se hacían esperar: “Yo la vi cuando pasaba”, “Mina de amor” (también de Kalaff), “El pescador de barú”, “Oye muchacha”, “Yo dejé mi corazón” y “Veneno”.
El final de una gran celebración artística se acercaba cuando Charlie Rodríguez interpretó “Queriendo y adorándote” y el “negrito de Villa” su súper éxito escrito por Mickey Taveras, “La ventanita”.
“Gracias a todas estas figuras que me han acompañado en esta noche que ha sido tan especial para mi y para todos ustedes que vinieron a acompañarnos”, expresó satisfecho Dionis Fernández para cerrar lo que fue la primera función de los 40 años de su orquesta El Equipo, que inicia una travesía que lo llevará a varias ciudades de los Estados Unidos y a Puerto Rico.