El equipo dominicano de tenis listo para la Copa Davis

El equipo dominicano de tenis listo para la Copa Davis

El equipo dominicano de tenis listo para la Copa Davis

La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) presentó este martes el equipo que estará compitiendo en los compromisos de la Copa Davis que se celebrará en el país.

Nick Hardt, Roberto Cid, Peter Bertrán, Alejandro Gandini y Angel Maleno serán los integrantes del conjunto, mientras que el capitán será Johnny Berrido, tenista dominicano destacado, que estará debutando en este rol.

Dominicana jugará este fin de semana los días 4 y 5 de marzo, en el Parque del Este, frente a Vietnam.

Lee más: Presentan equipo dominicano para el Torneo de Copa Davis

Destacar que Jhonny Berrido estará en el cargo por primera vez. Fue jugador de Copa Davis y otros eventos nacionales e internacionales para el país Tiene experiencia como entrenador de tenistas profesionales. Anteriormente, trabajó con Víctor Estrella, Roberto Cid, José “Bebo” Hernández.También con la segunda raqueta de Puerto Rico, la tenista Lauren Anzalotta.

El nativo de La Vega se fue a los 19 años a Estados Unidos, donde jugó tenis y estudió en la Universidad de Louisville, Business Manager.

“Estuve entre los mejores 100 juveniles en mi época. Jugué muchos años en la selección nacional, ahí estuve con Víctor Estrella, el excapitán Rafael Moreno”, afirmó Berrido, de 39 años de edad.

“Tenemos buena relación con los muchachos de la selección, hay buena química. Tengo confianza de que haré un buen trabajo, que los chicos se van a sentir bien conmigo”, añadió Berrido.

Los encuentros frente Vietnam son los iniciales correspondientes a la primera ronda del Grupo Mundial II y los dominicanos se sienten optimistas en cara al desafío.