El equipo nacional espera un extranjero como centro

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/EDF6FEEC-36CD-480F-A040-5A914FF95C9D.jpeg

POR ANTONIO VALDEZ
La nacionalización de un jugador extranjero está en marcha y aparenta estar al doblar la esquina. El norteamericano Chevon Troutman entrenó ayer con la escuadra, pero sus posibilidades de ser la figura a nacionalizar no están definida, debido a que éste recomendó otro baloncestista que estaría dispuesto a vestir la camiseta tricolor.

Troutman, que juega para los Metros de Santiago en la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), mide 6’7” pulgadas y la escuadra nacional necesita un hombre mucho más alto que pueda ayudar en la captura de los rebotes y en la defensa debajo de los tableros.

Y Troutman no posee esa estatura para llevar sobre sus hombros tamaña responsabilidad.

El equipo entrenó ayer en dos ocasiones, en horas de la mañana en el club Los Prados y desde las 6:00 de la tarde en la UASD.

Jaime Peterson viajó ayer a New York, Estados Unidos, a cumplir compromisos familiares y regresará mañana sábado.

El grueso de los jugadores estuvo trabajando con mucha intensidad bajo la directrices de Keith Smart, José Domínguez y Fernando Teruel.

Otto Vantrtoy sufrió la inflamación de su rodilla izquierda al sufrir un golpe durante los entrenamientos del miércoles y su status es día a día.

Hoy están supuestos a llegar al país los NBA, Luis Flores y Francisco García, y para el sábado es esperado Felipe López, cuyo trío dará solidez a la punta de la cancha en el seleccionado dominicano.

Ricky Greer no estará disponible para jugar con la selección nacional en esta oportunidad, y así lo informó con mucho tiempo de antelación a la gerencia del combinado. Ricky contraerá nupcias en los próximos días en Polonia. Su hermano Jeff sufrió una peligrosa lesión que le impedirá integrar el plantel para este compromiso.

Jack Michael Martínez estaba sujeto a llegar al país ayer, pero al momento de escribir esta historia, no había regresado desde Puerto Rico, donde jugó para los Atléticos de San Germán en el torneo superior de allí, el cual está en su etapa final entre Bayamón y Arecibo.

Franklyn Western, que precisamente juega para Bayamón en la vecina isla, deberá esperar el desenlace de la fase final para venir a República Dominicana. El gerente general de la selección nacional, Junior Brea, dijo que “Western vendrá tan pronto como termine su participación en la serie final del baloncesto boricua”.

Brea agregó que Trevor Ariza está cumpliendo unas merecidas vacaciones en Holanda, pero que podría estar disponible para el día primero de agosto. “Nosotros estamos evaluando esa fecha, para ver si procede o no. Luego daremos informaciones al respecto”.

El Torneo Premundial será celebrado del 24 de agosto al 4 de septiembre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, y en el mismo accionarán los equipos de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay y República Dominicana.

Cuatro equipos clasificarán para el Mundobasket 2006, el cual será celebrado en cuatro ciudades de Japón el próximo año.