El Escogido borró los malos tiempos contra AC en las Finales

El Escogido borró los malos tiempos contra AC en las Finales

Las Águilas Cibaeñas y los Leones sostuvieron una histórica Serie Final, la número 12, que se extendió a los nueve partidos y que finalizó anoche en el Quisqueya de la capital.

Los seguidores de los combinados  disfrutaron de dramáticos juegos, que no han estado “apto para cardíaco”. Los Leones que ganaron el primer lugar en el round robin, siguieron la fiesta en la ronda final, triunfando en los tres primeros choques de las finales. Pero las Águilas, un combinado aguerrido no se hizo esperar y empató la serie en forma sensacional.

Anoche, finalmente, Los Leones completaron su obra y se coronaron campeones.

Ahora la serie particular en Finales está 6-5, aún a favor de las Águilas.

Eso incluye tres barridas de las Águilas. Pero  hoy goza el León.

De todas las series, la de 1981 es una de las más memorables, especialmente por las figuras involucradas. Pero la primera vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la final de la temporada 1955-56 la que ganaron los escarlatas 4-3, cuando entonces la serie regular se jugaba a dos rondas. Willie Kirkland era uno de los refuerzos más destacados, unido al criollo Osvaldo Virgil quienes ayudaron al Escogido a ganar esa final. Vicente Scarpate era una de las figuras principales del Cibao, así como el lanzador Bob Alexander. En 1966-67, las Águilas volvían a vencer a los escarlatas, esta vez 5-3, en el formato de 9-5, el cual era la tercera ocasión en que se enfrentaban así estos dos conjuntos. Aquí se ponían 3-1 en cuatro finales jugadas. Roberto Peña, Julián Javier, Winston Llenas, entre otros comandaban a los del Cibao. Los hermanos Rojas Alou, Tito Fuentes, entre otros, lo hacían por los rojos. Los Leones que habían ganado los primeros dos juegos, vieron un resurgir aguilucho que se llevó los siguientes cuatro, permitieron un triunfo rojo más y luego se llevaron la serie.

En 1979, Jhonny Lippon le daba el tercer título corrido en finales a las Águilas ante el Escogido.

En el 2003 se produjo la cuarta barrida (4-0 )que aplicaban las Águilas a los Leones y otra vez bajo la dirección de Félix Fermín, quien ganó el campeonato de 2001. Luego de la campaña de 1981 otra vez se vuelven a enfrentar bajo el formato 9-5, el cual se encuentra 3-2 a favor del Escogido. La última vez que jugaron ellos en un 9-5 fue en 1981. La serie de 1990 que ganaron los rojos, dirigidos por Felipe Rojas Alou le daba al conjunto su tercera corona corrida, de la mano de su técnico y de Samuel Sosa, Gerónimo Berroa, Luis Vizcaíno, Marquis Grissom, entre otros. La serie cerró 4-2. Félix Fermín, Moisés Alou y Denio Gonozález debieron esperar para otra ocasión.

En la final de 1997, bajo las riendas del dirigente Mike Quade,  las Águilas marcaron el primero de los últimos tres campeonatos que le han ganado en sus enfrentamientos ante los rojos.

Ahora en el  2012, el Escogido es el campeón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas