EL ESCOGIDO Derrota a los Toros del Este

EL ESCOGIDO Derrota a los Toros del Este

El importado David Holmberg lanzó bien durante poco más de cinco entradas y Ronny Paulino bateó de 4-3, incluido un doble, para que los Leones del Escogido derrotaran ayer por 4-1 a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.
El triunfo es el número 18 contra 21 derrotas del equipo rojo, que se acerca a un juego y medio de la clasificatoria cuarta posición en el marco del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano en opción a la Copa BHD León.
Se trata, además, de la segunda victoria al hilo de los campeones nacionales, que luchan afanosamente por conseguir la clasificación.
El abridor Holmberg (1-0), quien se apuntó el triunfo, cubrió cinco entradas y un tercio, aceptó tres hits, otorgó tres bases por bolas y abanicó a igual cantidad de rivales. La derrota fue para Edwuar Cabrera (0-2), mientras que Kevin McCarthy consiguió su cuarto juego salvado.
La escuadra escarlata abrió el marcador en la misma primera entrada, cuando Eury Pérez pisó el home, remolcado por hit al prado izquierdo de Jabari Blash.
En la parte alta del sexto los melenudos sumaron otra vuelta cuando Jorge Polanco recibió transferencia y anotó impulsado por Wilkin Castillo.

Rafael Bautista y Erick González anotaron en la parte alta del octavo para sumar dos vueltas para los Leones. En el cierre de ese episodio los locales fabricaron su única vuelta.
Suspenden partido por lluvia. El partido que debieron celebrar ayer las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís, fue suspendido por causa de la lluvia.
El encuentro fue reasignado para hoy mismo por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, iniciando a las 7:30 de la noche.