El Escogido frena a los Gigantes

Los Leones del Escogido frenaron ayer la que parecería indetenible  ofensiva de los Gigantes del Cibao, equipo al que derrotaron 2 por 1 en el estadio Quisqueya. Los lanzadores escarlatas apenas permitieron tres hits a los bateadores del conjunto de San Francisco de Macorís, que llevaba tres victorias consecutivas, las cuales había logrado a base de muchos batazos y muchas carreras.

Nerio Rodríguez, quien se adjudicó el triunfo, cubrió seis entradas sin hits, con cuatro abanicados y sin conceder bases por bolas. El único hit se lo conectó Wilson Valdez, abriendo la séptima entrada.  Jorge De Paula, en el séptimo; Esteban Yan, en el octavo y Santiago Casilla se encargaron de asegurar el triunfo que mantiene en la lucha por la clasificación a los Leones del Escogido. La derrota fue para Hiroshi Kisanuri.

Los escarlatas hicieron su primera carrera en la misma primera entrada y añadieron otra en el sexto, impulsada por incogible de Willie Otañez.

pese a la derrota, los Gigantes se mantienen en la primera posición del torneo de béisbol invernal dominicano, con 20 triunfos y 13 reveses.

Los Leones  se mantienen en el quinto lugar, pero en la lucha por terminar en una de las cuatro posiciones clasificatorias para la semi final. Tony Batista contribuyó a la victoria con tres hits, incluido un doble; Alex Fernández, un doble; Otañez, un sencillo. Por los Gigantes, Félix Martínez, un doble, Brayan Peña y Valdez, un sencillo cada uno.

El protagonista

Nerio Rodríguez

Lanzador

Sólido.   Nerio Rodríguez  lanzó seis sólidas entradas en las que sólo permitió un hit, el cual se lo conectó Wilson Valdez en el inicio de la séptima entrada. El abridor escarlata abanicó a cuatro y no otorgó bases por bolas.  Salió del juego tras recibir pelotazo en la cara. Se trata de la segunda victoria sin derrotas de Nerio en el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.