El Escogido gana su primer juego del año

El Escogido gana su primer juego del año

La primera victoria roja tuvo que llevar un susto incluido antes de producirse.

Los Leones del Escogido se impusieron ayer 5-3 sobre los Tigres del Licey, donde los azules se quedaron cortos tratando de remontar en el noveno episodio.

El abridor de los escarlatas, Tobi Stoner lanzó primores por espacio de cinco entradas, para adjudicarse la victoria.

El alemán permitió en ese tramo tres hits, una carrera, una base por bolas, y cinco ponches.

La derrota se la llevó el cubano Yadel Martí, en su debut en la liga dominicana.

Martí viene precedido de una buena fama por haber sido un pitcher estelar en Cuba, y dominar al equipo dominicano en la primera versión del Clásico Mundial de Béisbol, sin embargo los bates rojos lo sacaron de juego temprano.

En dos innings le dispararon cuatro imparables, con cuatro carreras limpias, un boleto, y no abanicó ningún bateador.

Los Leones tuvieron una productiva segunda entrada donde anotaron cuatro vueltas, gracias a un doble remolcador de dos carreras del receptor Michael McKenry.

Luego el jardinero James Hoffman siguió con otro tubey, que trajo a la goma a McKenry para darle ventaja 3-0 al Escogido.

Enfrentándose a Joaquín Arias, Martí cometió un balk que provocó que Hoffman anotara la cuarta para los Leones.

 En la quinta, los escarlatas sumaron una más por hit y error en batazo de Alex Avila, anotando Wilson Betemit desde la segunda base. El Licey le complicó la situación a sus rivales en el noveno episodio, donde anotaron dos carreras por doble impulsador de Alexis Gómez, y posteriormente infield hit de Juan Melo, jugada en la que el torpedero Diory Hernández tiró mal a primera, lo que provocó la tercera de los azules.

Con corredor en primera sin out, entró a lanzar Jorge de Paula, quien ponchó a José Valdez, luego permitió un infield hit de Valdespin, y finalmente consiguió un doble play de Tupman para anotarse el salvamento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas