El Escorial La Octava
Maravilla del Mundo

El Escorial La Octava <BR>Maravilla del Mundo

Madrid. España. Silencio, solemnidad,  olor a historia, la naturaleza en su máximo esplendor y su corazón latiendo rápido por saber que está ante lo que es considerada la Octava Maravilla del Mundo: El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial.

Experiencia posible al visitar el municipio de San Lorenzo de El Escorial, en las afueras de Madrid. Aquí podrá vivir un día único, deleitándose con la claridad del cielo, el verdor de los árboles y a la vez conociendo este complejo que fue residencia de la Familia Real Española y  el centro político del imperio de Felipe II, donde organizó su palacio y biblioteca así como su panteón, el de sus padres, Carlos I e Isabel de Portugal, y el de sus familiares y sucesores.

Toda una Joya.   Este monumento, muy visitado,  fue ideado en la segunda mitad del siglo XVI por el rey Felipe II y su arquitecto Juan Bautista de Toledo. Hoy día es una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa, considerándose desde finales del siglo XVI, la Octava Maravilla del Mundo, tanto por su tamaño y complejidad funcional como por su enorme valor simbólico.

Palacio, basílica y monasterio.  La visita al Escorial será una de las más fructíferas que usted haga, pues aquí hay mucho que conocer, mucho con qué deleitarse, dado  que este es a la vez Palacio, Basílica, Monasterio y también Panteón. La basílica es lugar de sepultura de los reyes de España y el monasterio residencia actual de los frailes de la Orden de San Agustín. En tanto que el Panteón de Reyes ocupa una capilla circular situada debajo del presbiterio, decorada con mármoles y bronces dorados.

Allí descansan los monarcas y las reinas madres de reyes, desde Carlos I hasta la actualidad, con las excepciones de Felipe V y Fernando VI. ¡Y pensar que usted podrá apreciar estos restos!

Receptáculo de las arte

Si usted es amante de las bellas artes, esa es otra razón para visitar este monasterio.  Aquí conviven pinturas, esculturas, cantorales, pergaminos, ornamentos litúrgicos y demás objetos suntuarios, sacros y áulicos que hacen que El Escorial sea también un museo. Además, tanto el Monasterio como las zonas de palacio que alberga El Escorial, fueron decorados por pintores italianos entre los que destacan Zuccaro, Tibaldi y Cambiaso, que pintaron al fresco las bóvedas de algunos de los espacios más importantes: Biblioteca, Sacristía, Salas Capitulares, Claustro Bajo, Escalera Principal y la Galería de Batallas, que es una de las salas más bellas de todo el palacio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas