El escritor colombiano Gustavo Bolívar: “Sin ‘tetas’ sí hay paraíso”

<P>El escritor colombiano Gustavo Bolívar: “Sin ‘tetas’ sí hay paraíso”</P>

Una historia real de la situación social que se vive en Colombia con el poderío económico que muestran los narcotraficantes, es lo que relata el libro “Sin tetas no hay paraíso” del escritor colombiano Gustavo Bolívar Moreno. En él denuncia a los  traficantes de drogas que “usan” sexualmente  a niñas menores de edad y les llenan los ojos con lujosos regalos, y pagándoles costosas cirugías  para aumentar sus senos con silicona, algo que ellas ansían por considerar que  así  lucirán más hermosas.

Ellos hacen creer a esas niñas que  la belleza y el triunfo económico depende de tener unos pechos voluminosos; entonces les pagan implantes- la mayoría de las veces desechados de otras operaciones- con el  único  propósito de llenarlos de drogas para llevarlas a otro país. 

El autor de esta obra  y de la telenovela del mismo nombre, que actualmente se transmite en el país por Telesistema, canal 11,  estuvo en República Dominicana  a propósito de la recién celebrada  XII   Feria Internacional del Libro, dedicada al profesor Juan Bosch y que tuvo a Brasil como país invitado.

Bolívar Moreno dictó una breve conferencia sobre “Sin tetas no hay paraíso”,  en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, donde habló ante los invitados, en su mayoría estudiantes, de su motivación a escribir esta historia real de su natal Colombia.

Explicó que conoció a la protagonista del libro, una niña de apenas 15 años que se relacionó con una banda de narcotraficantes junto a otras jovencitas, a las que éstos utilizaban tanto para satisfacer sus deseos sexuales como también para que sirvieran de “mulas” para sacar drogas hacia el extranjero.

El escritor confesó que hubo parte de la historia real que no  quiso incluir en su libro para no dar un mal ejemplo a las niñas.

“En mi libro Catalina muere, porque no quise decir que ella al final se relacionó con un paramilitar colombiano que le compró un apartamento, carro y otros regalos de lujo”, dijo.

El escritor exhortó  a las madres a que estén conscientes de que sus hijos saben más de lo que ellas creen, “y por tal razón deben estar pendientes de lo que ellos hacen o no”.

El libro

Consta de 222 páginas y le tomó dos años al  escritor para  terminarlo. Cuando salió a la luz pública  ya la protagonista (Catalina) tenía 19 años.

Entre los capítulos que el lector puede encontrar en la obra están: “De yerno a esposo”, “El sueño hecho pesadilla”, “El tamaño es  lo más”, “El final de la flor”, “La niña prepago”, “El hijo de Caballo”, “No las necesitas”, “La venganza de la flor”, “La fábrica de muñecas”, “Las tetas extraditables” y “Renace la flor”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas