El esfuerzo creativo reina en la exposición de arte

El esfuerzo creativo reina en la exposición de arte

Cuando se trata de apreciar el arte muchos dicen presente, sobre todo si en la muestra se plasma el talento, los sentimientos, la originalidad.

La inauguración de la XXVIII Bienal Nacional de Artes Visuales Santo Domingo 2015, dedicada al dominicano Fernando Peña Defilló, y cuya actividad fue organizada por el Ministerio de Cultura, el Museo de Arte Moderno (MAM) y el Comité Organizador, fue reflejo de esto.

A la apertura, realizada el pasado mingo a las 7:00 de la noche en el MAM, asistieron artistas, críticos de arte, empresarios e invitados amantes del arte.

José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, entregó el Gran Premio Bienal, máximo galardón del certamen, que incluyó un diploma de honor y una dotación de 500 000 pesos.

Además fueron otorgados nueve premios igualitarios (uno por categoría) que incluyeron un diploma de honor y dotación de 250 000 pesos cada uno.Los trabajos artísticos que conformaron la exposición de la 28 BNAV estuvieron distribuidos de la siguiente manera: pintura, 89; acciones plásticas – “performance”, 8; dibujo, 24; escultura, 21, video y multimedia, 6; fotografía, 30; obra gráfica, 18; cerámica, 9 e instalación, 37, para un total de 242 obras previamente seleccionadas por un jurado de selección de entre 606 presentadas.

Después de la parte formal del acto y el corte de cinta inaugural, los asistentes hicieron un recorrido por los cuatro niveles que integra la muestra y luego disfrutaron del concierto de Sandy Gabriel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas