El espacio de los “bleachers” ahora será más chiquito en el play

El espacio de los “bleachers” ahora será más chiquito en el play

La remodelación que se está llevando a cabo en el estadio Quisqueya, incluye la colocación de 800  butacas en el área de los bleachers, lo que representa una reducción de espacio para  la clase más necesitada que asiste a ver los partidos de béisbol del torneo de béisbol de invierno.

Redactores de Hoy estuvieron ayer por los predios del viejo parque del ensanche La Fe y  observaron los trabajos donde  reduce a la mitad el espacio de los bleachers.

Los bleachers que  alojan ocho mil fanáticos, fueron reducidos a cuatro mil fanáticos,  para colocar 800 butacas. Se  busca una asistencia mayor donde los fanáticos paguen más por las boletas para presenciar los partidos. La programación que se tiene es que el próximo año, los bleachers no existan en el lugar donde están, ya que se piensa construir graderías para colocarlas detrás de la verja de los jardines.

Unos fanáticos que se encontraban frente al estadio criticaron  que se pretender desaparecer los  bleachers para  convertirlos en gradas y así poder cobrar más por las boletas. A pesar de los diferentes renglones donde se acondiciona en el estadio Quisqueya, un reducido  número de obreros laboraban,  para que la instalación se encuentre lista para el inicio del campeonato de béisbol.

Redactores de este diario trataron de entrevistar a los directivos de los  Tigres y los Leones, pero se informó que se encontraban en una reunión en la Liga de Béisbol, con el presidente de la entidad, doctor Leonel Matos Berrido, con  la finalidad de darle los  toques finales a la organización de la justa.

La remodelación incluye  la remoción del terreno de juego,  en el interior y en los jardines, así como la verja para la colocación de los anuncios.

También se trabaja en los baños, en la parque frontal del estadio, donde se acumular una gran cantidad de agua cuando llueve, lo que impide el paso de las personas y los automóviles.

 Es notoria la gran cantidad de basura, además de parte  del parqueo ocupado por chatarras y  negocios ajenos a las actividades.

Se colocará un nuevo ascenso para la prensa.

Las claves

1.  Remodelación

La remodelación de los  estadios está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y los trabajos lo dirige el ingeniero Gary Bautista.

2.  Nuevo ascenso

En la actualidad se coloca un nuevo ascensor,   gestionado por el licenciado Luis Manuel Bonetti,  presidente de los Leones del escogido, para mejor facilidades para los periodistas y directivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas