El espaldarazo de la FAO y PNUD

El espaldarazo de la FAO y PNUD

Con uñas y dientes dice el Presidente Danilo Medina que defenderá las llamadas visitas sorpresa. La frase lo envuelve todo y expresa de manera contundente la importancia y trascendencia que tiene para el mandatario dominicano ese original programa de asistencia y apoyo a los sectores productivos del campo.

Jamás pensaron los estrategas palaciegos que un programa que ha concitado reconocimiento y simpatía en el plano nacional e internacional recibiría el cuestionamiento del principal candidato de la oposición, el Lic. Luis Abinader. Gobiernos extranjeros se han interesado en ese programa.

El presidente Medina, autor e ideólogo de las visitas sorpresa, se ha visto en la necesidad de reaccionar en forma tan enfática tras advertir la insensatez y el sectarismo de los que critican injustamente el éxito de ese programa.

Aunque siempre se ha reconocido que en una campaña electoral son válidos casi todos los recursos para debilitar el contrario, en el caso que nos asiste se ha exagerado la nota pretendiendo desacreditar una acción gubernamental cuyos buenos resultados están a la vista.

Antes de las visitas sorpresa, el campesino dominicano había perdido las esperanzas de mejorar sus condiciones de vida. Nunca pensaron que un Presidente se reuniría todos los domingos con ellos para brindarle apoyo financiero con el otorgamiento de préstamos a tasas muy bajas, para escuchar sus quejas y reclamos y llevarles soluciones que han revolucionado y dinamizado la producción agrícola.

Las declaraciones del Presidente en el sentido de que defenderá con uñas y dientes las visitas sorpresa constituyen un acto responsable y digno frente a la maledicencia y tergiversación con fines electorales de sectores que lucen desesperados, aunque tengan legítimos derechos de hostigar a sus adversarios.

El mentís más rotundo y categórico a los sectores que han cuestionado las visitas sorpresa se lo acaba de dar la FAO y el PNUD que calificó las mismas como positivas para el mejoramiento de las condiciones de vida del campo y la generación de miles de empleos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas