El español Albert Rivera viaja a Caracas dispuesto a reunirse con el Gobierno

El español Albert Rivera viaja a Caracas dispuesto a reunirse con el Gobierno

Madrid.- El presidente de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera, se mostró hoy convencido de que podrá entrar en Venezuela y se mostró dispuesto a reunirse con el Gobierno de Nicolás Maduro, aunque reconoció la dificultad de ese encuentro. Rivera partirá hoy desde Madrid hacia Venezuela para intervenir mañana en una sesión del Parlamento de ese país en apoyo a la oposición, que ahora domina la Cámara.

El líder de Ciudadanos, un nuevo partido español de ideología liberal, dijo a Radio Nacional que, aunque “no parece que tengan muchas ganas”, está dispuesto a trasladar al Gobierno de Maduro la opinión mayoritaria de España, donde “no hay fisuras».

“Los partidos constitucionalistas (españoles) queremos diálogo efectivo, queremos una solución para Venezuela”, resaltó el líder de Ciudadanos, cuyo viaje fue coordinado con el Ministerio de Asuntos Exteriores. “Estamos todos en el mismo barco”, subrayó Rivera, que también recibió consejos del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, tras su visita de la semana pasada a Venezuela y su encuentro con el presidente del país.