El esperado regreso de Félix -Tito- Trinidad

El esperado regreso de Félix -Tito- Trinidad

Es lo que va a ocurrir en corto tiempo: El regreso a los cuadriláteros de un grande del boxeo: Félix Tito Trinidad. Se conoce lo que escribí tras el estelar peleador puertorriqueño anunciar su «retiro».

Expuse, e incluso lo ratifiqué en varios otros artículos, que ese retiro (¿?) de Tito Trinidad no era cierto… que tal anuncio formaba parte de una estrategia de él y su padre, don Félix Trinidad Rodríguez.

Tengo que precisar, además, que el escribir tal opinión ocasionó que mucha gente me criticara y dijera que «yo no tenía nada de razón porque Tito Trinidad no regresa al ring». Estuve presente en el combate que el 29 de septiembre del 2001 el ídolo boricua protagonizó, por la unificación del título del peso mediano, con el estadounidense Bernard Hopkins. Trinidad, tras 41 triunfos (invicto) y la ganancia de tres coronas mundiales en otras tantas divisiones, fue noqueado por Hopkins.

Esta amarga derrota justificó, aparentemente, la ida del ex monarca mundial. Ahora resulta que el propio Tito Trinidad como lo vaticiné informa a la prensa de Puerto Rico que «está pensando en su regreso al boxeo».

No obstante, debemos esperar que se haga el anuncio (oficial) del regreso de Tito Trinidad a los ensogados.

Trascendental noticia que se conocerá cuando pasen las fiestas navideñas, de año nuevo y reyes. Y cuando Tito Trinidad informe de su regreso el rudo deporte de los puños enguantados, les diré, con «pelos y señales», la razón principal que llevó al capacitado boxeador boricua y a su padre anunciar que «se retiraba del boxeo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas