El esperado regreso de Guns N’ Roses podría concretarse en marzo

El esperado regreso de Guns N’ Roses podría concretarse en marzo

POR TONY CALDERON /
NICOLE SENCION

El esperado regreso a los escenarios de Guns N´Roses, una de las bandas más importantes de la industria musical, parece indicar que se concretará en el mes de marzo próximo.

“Chinese democracy”, el comentado disco con el que Axl y cómplices intentarían regresar a la escena músical, podría estar en los estantes de las tiendas de disco el próximo mes de marzo. Axl Rose lo confirmó. El cantante de la mítica banda californiana y único miembro original que permanece en el grupo, ha asegurado recientemente que su nuevo disco se editará este año.

“La gente podrá escuchar música de Guns N’ Roses este año. Se trata de algo diferente. Algunos arreglos pueden recordar a Queen, incluso hay gente que ha dicho que no suena a Guns N’ Roses, pero sé que gustará. Estamos trabajando en 32 canciones y 26 de ellas están casi terminadas”, comentó Rose.

Habrá quién, haciendo buen uso de lo aprendido cuando de pequeño nos contaban aquella fábula del pastor y lobo, tenga ciertas reservas a la hora de otorgar credibilidad a estas palabras. Y es que el proceso de gestación del álbum, el que aparecerá bajo la etiqueta de Guns N’ Roses para dar continuidad a aquel ‘The Spaghetti Incident’ que data ya de 1993, parece el cuento de nunca acabar.

‘Chinese  democracy’ es el álbum más caro.

Si tomamos en consideración el más reciente disco de estudio de la banda “The Spaghetti Incident”, que data de 1993, se puede entender sobre la base de sus declaraciones de entonces, que Axl Rose, perfeccionista y paranoico como pocos, está trabajando en ‘Chinese Democracy’ desde 1994.

Un reciente informe de su discográfica Geffen calcula la cantidad invertida de momento en el álbum en 13 millones de dólares, lo que podría convertirlo, si al final acaba editándose, en el más caro de la historia. Dicen las malas lenguas que Axl podría tener en su mansión alrededor de mil ‘masters’ con la grabación en versiones diferentes de cada tema.

La cuestión es que esta vez la noticia de la cercana publicación de ‘Chinese democracy’ ha saltado a los medios desde dos frentes. Uno de ellos, el del ex guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, que actualmente comparte con Duff McKagan el proyecto Velevet Revolver. Al ser preguntado por su antiguo compañero durante una entrevista concedida a la emisora de radio WMMR y reproducida por la revista Metal Hammer, Slash contestó que el cantante tenía ya un disco listo para ser editado y que saldría en marzo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas