El espíritu y la elegancia de Óscar de la Renta se mantiene

El espíritu y la elegancia de Óscar de la Renta se mantiene

Nueva York. – El espíritu y la elegancia de Óscar de la Renta revivió ayer en Nueva York gracias a la colección diseñada por el hombre encargado de seguir el legado de la firma tras la muerte del creador, el británico Peter Copping.

Sobriedad impoluta y femenina en los “looks” de día y majestuosidad en los modelos de gala de alta costura, con grandes volúmenes e incluso lazadas a la espalda, unos modelos que hubieran fascinado a Grace Kelly e incluso a esa “it” girl kitsch que fue la princesa Diana.

Aunque ya es la tercera colección con Cooper al mando, pareció que Óscar de la Renta firmaba otra temporada de otoño, con la referencia constante que el maestro hacía de otro grande, Cristobal Balenciaga.

Diseños en tela brocada, cuellos fur y de muñeca, tonos rojo vino, trajes chaqueta con falda y vestidos que quedan como un guante de cintura para arriba y que en la falda, siempre por debajo de la rodilla, se abomban.

A diferencia de otros muchos diseñadores, que parecen haberse puesto de acuerdo para volver a poner de moda el talón grueso y el zapato plano, la firma sigue apostando por los tacones de aguja, aunque ello le costara un susto a una de las modelos en la pasarela de esta tarde.

En los abrigos, mucha piel y cinturones de cuero en el exterior, para ajustar la silueta.
También le tocó el turno este martes a la diseñadora estadounidense Vera Wang, una de las más esperadas de la semana de la moda de Nueva York, quien mostró una colección con gran predominio del blanco y negro y en la que destacó su gusto por las hebillas y plataformas.

La neoyorquina se sumó a la moda blanco y negro que ya usaron otros diseñadores esta semana como Alexander Wang o Rebecca Minkoff, un clásico que promete ser tendencia generalizada en los armarios en el próximo otoño/invierno 2016, precisa la información de la agencia de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas