El esplendor carnavalesco de La Vega

15_02_2017 HOY_MIERCOLES_150217_ ¡Vivir!6 C

LA VEGA.-El carnaval de la ciudad de La Vega ha logrado posicionarse entre los mejores no solo del país, sino del Caribe.
Todos los domingos de febrero es posible disfrutar de un destello de vistosidad, así como de creatividad plasmada en los disfraces combinadas con la alegría que le impregna el dominicano a esta fiesta.
Ostentar uno de los carnavales más antiguos del país no le ha impedido a esta ciudad innovar cada año tanto en sus disfraces como en su logística organizativa, logrando mantenerse en una posición privilegiada.
Y es que esta “parranda” se ha vuelto tan popular entre los que disfrutan de los alegres personajes del carnaval que no solo acuden nacionales, sino que cada vez es posible ver extranjeros que vienen al país a disfrutar del esplendor del carnaval vegano.
De hecho, algunos países ofrecen “tours” en el mes de febrero al país para acudir a este encuentro cultural.
Y es que no hay dos carnavales iguales en La Vega; cada año se esfuerza por ofrecer cosas nuevas, mejoras para preservar la cultura carnavalesca y cuidar la comodidad de quienes acuden a esta ciudad cada domingo.
Protagonistas del carnaval. Los diablos cojuelos son los protagonistas indiscutibles del carnaval vegano.
Sus elaborados y coloridos trajes combinados con sus fantásticas caretas hacen de esta experiencia una única e inolvidable.
Sus alegres bailes durante los desfiles hacen que la alegría brote por doquier mientras la gente intenta escapar de sus vejigazos.
En total 150 grupos, 25 cuevas y 2 500 diablos cojuelos forman la versión 2017 de este carnaval, según la página oficial del mismo.
Cuevas. Las llamadas “cuevas” de los diferentes grupos carnavalescos son otro de los muchos atractivos de esta fiesta. Allí se disfruta de música y de los diversos desfiles. Además es una forma de disfrutar del carnaval sin la necesidad de trasladarse de lugar.
La infinidad de cuevas con que cuenta este carnaval, le permite a usted elegir la que más le guste y le inspire diversión.
Seguridad. Debido a la gran cantidad de personas que acuden a esta ciudad en busca de diversión cada domingo de febrero, las autoridades veganas han desplegado un amplio dispositivo de seguridad, por lo que usted podrá acudir en familia sin temor.