El Estadio Pucho  Marrero, abandonado a su suerte

El Estadio Pucho  Marrero, abandonado a su suerte

Mao, Valverde.    El Pucho Marrero, el más antiguo de los estadios de béisbol de esta provincia, presenta un avanzado estado de deterioro.

Ello, sin embargo, no ha impedido que decenas de niños y jóvenes, pertenecientes a diferentes ligas de béisbol de Mao, acudan al lugar diariamente a desarrollar sus actividades.

“Es el estadio más céntrico y de más fácil acceso para los jóvenes que practican béisbol en Mao”, dijo el entrenador Guillermo Sánchez. Expuso que el estadio tiene muchas deficiencias. “El sistema sanitario se encuentra en pésimas condiciones, la gradería está deteriorada, el terreno no está bien”, dijo Sánchez, quien sostiene que aunque es utilizado, este parque de pelota necesita mantenimiento. Cuenta con su instalación eléctrica en buenas condiciones, pero no dispone del servicio de energía debido a que ninguna institución se responsabiliza del pago.

“En este lugar fue celebrado el acto de apertura de los Juegos Barranquiteños de este año y Edenorte nos encendió las luces, pero solo por ese día”, declaró el presidente de la Unión Deportiva de Valverde, Víctor Almonte.

Añadió que el Pucho Marrero fue construido a finales de los años 50 y que por instrucciones del presidente Joaquín Balaguer fue rehabilitado  en el 1975.  Posteriormente el pelotero Tony Batista, nativo de aquí, hizo intentos por acondicionarlo. 

Zoom

Acondicionamiento

De acuerdo con informes, el pelotero Tony Batista, nativo de Mao, hizo intentos por modernizar el estadio, pero que habría encontrado oposición, por lo que desistió del proyecto.

El promotor

El señor Pucho Marrero fue el  promotor de la construcción de ese play y por ello lleva su nombre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas