El Estado ha pagado ocho veces la carretera Villa Altagracia-SC

El Estado ha pagado ocho veces la carretera Villa Altagracia-SC

POR RAMON HEREDIA
SAN CRISTOBAL.-
El Estado ha pagado en ocho ocasiones los trabajos de construcción de la carretera Villa Altagracia-San Cristóbal, pero la vía, al igual que de otras obras, aún no han sido terminados, según revela en un informe al Presidente Leonel Fernández, el gobernador de la provincia.

  El doctor Orlando Espinosa citó esta carretera entre las obras prioritarias que a su juicio debe terminar la presente Administración, y señaló que la vía servirá para unir a San Cristóbal con la parte Norte del país.

  Indicó que esta obra tiene una importancia estelar, pero señaló que los fondos que se canalicen a través de la presente gestión para su terminación, serán supervisados personalmente por las autoridades actuales.

  El funcionario advirtió, no obstante, que no permitirá que se burlen de este Gobierno, cobrando dinero por obras fatastamas, como ha ocurrido en diversas oportunidades.

  Consideró que el pago de un trabajo no realizado es un estafa, que siempre cuenta con el apoyo de algunos que no tienen conciencia de lo que son los recursos del pueblo.

  En su informe al jefe de Estado, Espinosa citó también como prioridad para este año la construcción de una vía de circunvalación, que frene el crecimiento arrrabalizado de esta ciudad.

  Señaló que por esta razón, y para evitar que el Estado sea estafado, se ha tomado algunas medidas de seguridad financiera con relación a varias obras iniciadas por las pasadas autoridades, en medio del proceso de transición.

  Citó como ejemplo los trabajos de ampliación de la carretera San Cristóbal-Baní, debido a que fueron sometidos al proceso de auditoría seria y profunda.

  Dijo que en esta obra sólo se hizo un movimiento de tierra, se levantó un puente y algunas obras de base, que no justifican los millones erogados por el Estado.

  Pidió paciencia y prudencia a los trasportistas de la región Sur, hasta que se reanuden los trabajos de ampliación de esta importante vía de comunicación.

  Desde que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asumió el poder el pasado 16 de agosto fueron paralizados los trabajos de ampliación de la autopista San Cristóbal-Baní.

  Los trabajos fueron acelerados en el período de transición por la compañía responsable de la obra, que pavimentó todas las vías adyacentes a la carretera.

  El asfaltado de estas calles y de la antigua carretera del kilómetro cinco, que conduce a la cárcel de Najayo, causó sorpresa entre los habitantes de distintas comunidades, debido a que se realizaron después de las elecciones.

  La paralización de estos trabajos se ha convertido en un  peligro, debido a los movimientos de tierra dejó la compañía constructora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas