El Estado Islámico decapita a ocho chiíes

grupo yihadista Estado Islámico (EI)

BEIRUT. AP. Un nuevo video difundido ayer por el grupo Estado Islámico muestra a sus combatientes en el momento de decapitar a ocho hombres que dice son musulmanes chiíes.

El video descargado en las redes sociales dice que fueron decapitados en la provincia de Hama, en el centro de Siria.

No se pudo verificar el video de manera independiente, pero parecía auténtico y corresponde con los sucesos reportados por The Associated Press. El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmó su autenticidad. Estado Islámico ha decapitado a decenas de personas desde que capturó grandes territorios en Irak y Siria y declaró un califato. En el video, los hombres vestidos con uniformes anaranjados y con las manos atadas a la espalda son conducidos por muchachos adolescentes al centro de un campo donde los aguarda un grupo de milicianos del EI. Un chico vestido de negro entrega puñales a los combatientes, que proceden a decapitar a los prisioneros.

Un combatiente que habla en el video llama a los chiíes con un nombre insultante y los califica de “infieles impuros”. Dice que la actual campaña militar contra el EI solo servirá para fortalecerlo.