El estampado “vichy”, aunque suele ser uno de los más femenino de la industria de la moda, le abre paso a los hombres con los complementos diseñados para ellos inspirados en este estilo.
También conocido por “guinga”, es usado en tejidos de algodón y consiste en un fondo blanco combinado con cuadritos. Es común ver este tipo de estampado en las camisas, pero también se puede encontrar en los shorts, zapatos y complementos. Durante siglos se usó para delantales y manteles de picnic, pero durante la postguerra (1946) la moda masculina impuso este estampado a cuadros.
Origen
El estampado vichy es originario de la ciudad francesa de Vichy.
Brigitte Bardot
Esta actriz y cantante francesa, icono de la moda y símbolo sexual de mediados del siglo XX, lució un excéntrico vestido de novia utilizando una tela con este estampado en pequeños cuadros rosados y blancos, rompiendo todos los tradicionales esquemas, el día de su boda con Jaques Charrier. A partir de ese momento, entre 1959 y 1965, los vestidos con este estampado hicieron furor.
Firmas
Este año, el estampado “vichy” se perfila como uno de los favoritos de las grandes casas de moda. Firmas como Óscar de la Renta, Zara o Stradivarius apuestan por él. Esta temporada, la moda seguirá inspirándose en el pasado con este estilo.