El estilo capitoné siempre en boga

El estilo capitoné siempre en boga

El capitoné es una de las técnicas más empleadas en el mundo de la tapicería. Permite aprovechar al máximo la textura de un textil y llenar de vida cualquier espacio, por más sencillo que sea.
En la actualidad, el capitoneado ha tomado un giro inesperado, “colándose” en estéticas diversas del diseño, inclusive en el minimalismo, y posicionándose como una tendencia global en la decoración de todo tipo de muebles.
Esta técnica, asociada a las épocas de opulencia francesa, aporta calidez, sobriedad y bastante elegancia. Consiste en crear rombos con botones que se oprimen sobre la tela formando un efecto de volumen.
Una de las grandes ventajas de este tipo de tapizado es que puede realizarse en diversos tipos de tela. Aunque lo más común es encontrarlo en piel o telas que la imitan, también es posible verlo en otros tejidos como, por ejemplo, terciopelo o algodón.
Es preferible que el capitoné sea de colores lisos, ya que los estampados, especialmente las rayas, no le favorecen. En cuanto a colores, lo mejor es optar por tonos neutros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas