Vivir en bienestar: El estilo de vida “wellness”

Vivir en bienestar: El estilo de vida “wellness”

Trabajando duramente esta semana con mi jefe Santiago Rivera sobre el desarrollo del proyecto de “wellbeing” para los hoteles Meliá, me pregunto ¿cómo describiría el ‘wellness’? Simplemente es bienestar. Este término inglés originado en los años 50, que se hizo más popular en los años 70, es un estilo de vida que yo lo resumiría como “vivir bien, apreciar lo que tengo y sentirme pleno”.
El bienestar comienza cuando nos queremos propiamente y buscamos optimizar sanamente nuestro estilo de vida día a día para prolongarlo y disfrutarlo a plenitud.
Comer sano, dormir bien, tomar mucha agua, caminar, trotar o montar bici, mínimo treinta minutos diarios, adoptar buenos hábitos, cuidar tu salud, tener una actitud positiva ante las adversidades, ser agradecido de ser, estar, respirar, aceptar y apreciar lo que la vida y la naturaleza nos regala, esta es la clave del “wellness”, del bienestar.

Qué son los péptidos
La nueva tendencia es “antes joven que sencilla”. Quiero comentarles sobre un importante aminoácido que, por su gran capacidad de absorción en la piel, se está convirtiendo cada vez más en un componente fundamental para las cremas antienvejecimiento. Me refiero a los péptidos. Brevemente les explico: los péptidos son un grupito de aminoácidos que componen la proteína de la piel, como las enzimas, hormonas y tejidos del cuerpo. Su función en la estética es convertir ese grupito de aminoácidos en moléculas mensajeras que envíen señales a la piel para una mejor absorción de las proteínas que uno necesita, y así generar resultados óptimos y visibles. Cuando compres cremas y sueros, asegúrate que contengan al menos un tipo de péptido; uno de los más populares es el neuropéptido, el cual es similar al bótox, ya que tiene poder de relajar los músculos faciales y, por lo tanto, reduce significativamente la aparición de arrugas. El precio de estas cremas que contienen péptidos son más costosos que una crema regular.

Mascarilla de aguacate y guineo
Siempre me dicen que no soy dominicana por el hecho de que no me gusta comer aguacate, sin embargo, un aliado de mi piel y mi cabello es el aguacate, que mezclado con un guineo es una bomba. Esta combinación es ideal para pieles sensibles y que con el calor tienden a sufrir reacciones alérgicas fácilmente. Mezcla una tacita de aguacate picado con medio guineo maduro hasta que logres un puré, luego agrega una cucharada de miel y aplica por 10 minutos en todo el rostro, retira luego con abundante agua. El aguacate te va a hidratar significativamente y el guineo va a nutrir y regenerar tu piel.

Aceite de oliva
Este aceite tiene muchas propiedades beneficiosas tanto cuando los consumimos en ricos platos, como cuando lo usamos mezclado con exfoliaciones corporales y con productos para hidratar la piel y el cabello. El aceite de oliva crea una barrera protectora de continua hidratación para la piel seca, calma las pieles con eczema y psoriasis, y es ideal para sellar las puntas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas