Si la tendencia es apostar a lo natural, obviamente que lo étnico continúa marcando espacio en la decoración del hogar.
Esto porque cada vez más lo que se quiere en la decoración es mayor libertad, frescura y un ambiente de relajación y quietud y, por supuesto, este estilo añade, además de todo lo dicho, un toque de identidad en cada mueble, pieza o accesorio.
El hierro, la madera, los textiles estampados con motivos tropicales lo identificarían, por ejemplo, en el caso de República Dominicana.
Otros materiales con características étnicas serían el bambú, las palmas (que podríamos tener en elegante maceteros), los tan preferidos troncos y otros acentos que harían de nuestras estancias espacios con un sello propio de isla. Sin embargo, este estilo puede ser representativo de diversos países, siempre que se elijan detalles que los identifiquen.
En ese caso podríamos tener una decoración étnica propia de la India, de Asia, Europa, las islas caribeñas o las griegas. Sólo es necesario tener una idea de lo que se quiere y poner manos a la obra.
Ventajas del estilo étnico. Según los expertos en la decoración, una de sus ventajas es que se caracteriza por ser uno de los más desenfadados, ya que no requiere de mucho trabajo, y quienes gustan del él igual tienen un gusto particular.
¿Quiénes lo prefiere mayormente? Según páginas como westing.es, about.com o expodecomagazine, las personas que más suelen hacer suyo este estilo son las denominadas “hippies”, aunque ahora, al ser tendencia, lo podemos encontrar en cualquier hogar, en muebles con maderas y estampados florales en los textiles… y colores de fuertes contrastes, propios de éste.