Para el joven pintor José Morillo, recibir la llamada de las personas del Centro Cuesta Nacional solicitándole que formara parte de la colección que se presentaría este año, fue momento de júbilo y entusiasmo.
Así confiesa que se sintió este artista al saber que sus obras serían parte de la colección “Arte de café”, para la cual, cada año se selecciona a un artista dominicano con la intención de exprese su arte en piezas coleccionables de edición limitada.
Morillo confiesa que siempre deseó ser parte de este seleccionado grupo de pintores, ya que la colección ha reconocido el trabajo de los más importantes artistas dominicanos, como son Guillo Pérez (2004), Cándido Bidó (2005), Jorge Severino (2010) y Antonio Prats Ventós (2015), entre otros.
Asegura que hasta el momento, es el artista más joven que se ha seleccionado para esta colección, cosa que, reconoce, lo llena de orgullo y satisfacción.
Cuenta que a la hora de elegir las piezas que formarían la colección, se tomaron en cuenta aquellos trabajos más representativos de la cultura, costumbre y tradiciones dominicanas, los cuales son plasmados en cada tela de este artista.
Sus pinturas son de estilo naif, el cual, según él mismo define, consiste en arte ‘ingenuo’, lleno de color y espontaneidad, y estarán disponible en Casa Cuesta a partir de hoy.
Piezas. Esta colección está conformada por dos juegos de dos tazas de café; dos “sets” de dos platos decorativos de postre; dos platones decorativos redondos; cuatro platos pequeños de servir, un platón cuadrado decorativo, una cafetera; un juego de cremera y azucarera y un platón decorativo rectangular.
“Arte de café”. Forma parte de las iniciativas que realiza el grupo CCN a través del proyecto “Orgullo de mi Tierra” que tiene como objetivo la búsqueda de tesoros dominicanos.