EL ESTILO
María Montez

EL ESTILO<BR>María Montez

Luego de haber leído sobre su vida, en el libro “María Montez” de Margarita Vicens de Morales, y de haber visto algunas de sus películas: “Las mil y una noches”, “Alí babá y los cuarenta ladrones” y “La Atlántida”,

pude conocer detalles de su vida y apreciar a esta bella mujer, que logró que el mundo conociera la belleza y el talento de la mujer dominicana, convirtiéndola en un icono de la dominicanidad para el mundo. Podríamos decir que por su fisionomía como personaje, hoy en día podríamos establecer el estilo María Montez.

El tratar de estructurar un estilo María Montez que sea válido para nuestros días, me ha motivado a escribir sobre esta mujer oriunda de Barahona, que con su trayectoria puso en alto el nombre de esa provincia y de la República Dominicana.

Esta gran estrella de Hollywood y gran actriz de Europa, fue una mujer de moda, de fama, que trascendió desde muy joven por su talento y belleza.

María Montez, la reina del tecnicolor decía: “cuando me veo, estoy tan bella que grito de alegría”. En el estilo María Montez la belleza era un factor esencial para comenzar a intervenir en variadas producciones.

Todas las mujeres somos bellas, y cada una puede ser ¡aún más bella! Solamente es cuestión de apreciarte a ti misma, resaltar tu belleza natural y proyectar tu propia autoimagen, para dejar traslucir tu belleza. Cada mujer define su estilo, que refleja su única y propia belleza.

Para María Montez, su estilo se fundamentaba en que toda mujer merece ser valorada, respetada, y admirada. Y es que, cuando la mujer  mejora su apariencia personal, ella se valora como ser humano y resplandece, y los demás empiezan a notar esa aura que les hace sentirse atraídos por el esplendor de su expresión humana hasta llegar a la mitificación y a lo sublime. Es por eso que a María Montez todos querían mirarla, escucharla, hasta el punto de la atracción y la empatía.

En el estilo María Montez, ella era una mujer segura de sí misma y esa seguridad hacía que ella se viese mejor.

Al observar su filmografía y las distintas imágenes de María Montez, podemos apreciar un estilo en el cual el cuidado de su cuerpo, de su cara, de sus manos, de sus ojos, de su pelo, resalta el culto a su apariencia personal, con la elegancia que hace que todos los accesorios, su cabello, sus uñas, su ropa y sus zapatos, fueran un complemento que resaltaban de manera integral su belleza.

Definitivamente, uno de los atributos de María Montez era su rostro, en el cual se veía un maquillaje natural. Ella disimulaba con un corrector ligero cualquier imperfección o sombra en los ojos o en cualquier parte del rostro. La base, siempre ligera, le daba un aspecto de piel de porcelana que, junto con los polvos, cubrían toda la cara dando una imagen de piel fresca y natural. Perfilaba sus cejas del mismo color de su pelo, las cuales tenía siempre definidas y cuidadas.

Los colores de la sombra que utilizaba María Montez eran tonos neutros y se adaptaban a cada ocasión o a cualquier actividad, ya fuera una salida, una película o un personaje, pero siempre luciendo muy natural. El utilizar la máscara siempre ha sido un elemento muy importante, ya que es el toque final que le da amplitud y ayuda a destacar los ojos. Ella definía sus mejillas con tonos melocotones y rosas y en la mayoría de los casos, la veíamos utilizar colores de labiales en tonos fuertes como el rojo, el vino o el rosa y siempre bien perfilados, como debe de ser con un delineador del mismo color del labial.

Esta es una mujer que nos ha inspirado a lucir siembre radiantes, por lo que exhorto que todas ustedes que lo hagan también. No importa el peso, la edad, el cutis, el tipo de cabello o el maquillaje, debes estar siempre pendiente de todos estos detalles para que realces tu belleza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas