El estímulo de la regalía pascual

El estímulo de la regalía pascual

El Gobierno ha anunciado que a partir de hoy pondrá unos  7,900 millones de pesos en manos de 400,000 servidores públicos en todo el país, por concepto de regalía pascual.

Esta cantidad de dinero está dividida en 6,500 millones para los empleados del Gobierno Central y otros 1,400 millones a los de las entidades descentralizadas.

A ese circulante se sumará pronto una cantidad aún mayor, correspondiente al pago de la regalía pascual para el personal que labora en  el sector privado.

Se trata de un fuerte estímulo para la actividad comercial debido al incremento sustancial de la demanda de bienes y servicios.

En el orden fiscal, la actividad comercial retornará parte de ese dinero en forma de recaudación de impuestos, lo que aliviaría déficit previstos para el cierre del presente año.

Preocupa que el estímulo económico es, al mismo tiempo, un gran atractivo para la delincuencia, cuya incidencia alarmante constituye una de las grandes mortificaciones  de la sociedad. La inseguridad general es un factor que los ciudadanos deberán tomar en cuenta para evitar ser víctimas de los delincuentes y el Gobierno deberá tomar las previsiones necesarias.

La economía está desde hoy bajo el efecto de un fuerte estímulo por la tradicional regalía pascual.

Suciedad cerca de  hospitales

Cerca, muy cerca del hospital Doctor Francisco Moscoso Puello hay un vertedero de todo género de desperdicios.

Periódicamente, brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional remueven esa basura, pero vuelve a acumularse.

No es el caso exclusivo del Moscoso Puello. Es solo una muestra.

¿Cómo llega tanta basura a las cercanías de un hospital, con lo peligrosa que resulta esta cercanía? Solo hay una forma: cuando nadie impide que la gente la deposite allí.

La mejor ciudad no es aquella que más frecuentemente se limpia, sino la que menos se ensucia.

La autoridad municipal debe impedir estos vertederos, y más aún en la proximidad de hospitales. Eso sí, debe poner a disposición de la gente medios idóneos para deshacerse de los desperdicios.

O recogerlos oportunamente.

Publicaciones Relacionadas