El estrés: mal del siglo

El estrés: mal del siglo

Primero, debe aprender a reconocer el estrés: Los síntomas del estrés incluyen manifestaciones mentales, sociales y físicas. Éstas comprenden el cansancio, la pérdida o el incremento del apetito, los dolores de cabeza, el llanto, la falta de sueño y quedarse dormido. También son indicadores el abuso de las bebidas alcohólicas, de las drogas y otros comportamientos compulsivos. Sentimientos de inquietud, frustración o apatía pueden acompañar al estrés.

Si sientes que el estrés está afectando a tus estudios, una alternativa es buscar ayuda en su centro de asistencia escolar más cercano.

El manejo del estrés. Es la habilidad de mantener el control cuando las situaciones, la gente, y los eventos exigen demasiado. ¿Qué puedes hacer  para controlar tu estrés? ¿Cuáles son algunas de las estrategias a tu disposición?

Mira a tu alrededor.  Mira si hay algo que puedas hacer para cambiar su situación.

Aprende a relajarte mejor. La meditación y los ejercicios de respiración han demostrado ser muy efectivos para controlar el estrés. Practica despejar tu mente de pensamientos perturbadores.

Sal de la situación estresante. Cada día dáte un respiro, aunque tan sólo sea por unos momentos. Fija objetivos realistas para ti.

Reduce el número de compromisos en tu vida diaria y puede que ello reduzca la sobrecarga de trabajo.

No te preocupe por pequeñeces. Trata de priorizar un par de cosas importantes y deja el resto para otro momento. No te sobrecargues de trabajo. Preocupándote por todo el trabajo que tienes pendiente.

Maneja cada tarea como viene, o selectivamente de acuerdo con prioridades.

Cambia selectivamente el modo de reaccionar, pero no todo de una vez. Céntrese en algún asunto problemático y modere sus reacciones hacia ello. Cambia la forma de ver las cosas, aprende a reconocer el estrés tal como es.

Reconoce las respuestas de tu cuerpo y haz del estrés algo autorregulable.

Evita reacciones extremas ¿Por qué odiar cuando podrías bastar con una pequeña reprensión? ¿Por qué angustiarse cuando uno está nervioso?

Importante

Duerme lo suficiente

La falta de descanso sólo agrava el estrés. Líbrate del estrés con actividad física, no importa si es haciendo footing, jugando al tenis o con el cuidado del jardín.

Evita la automedicación o la huida

El alcohol y las drogas pueden enmascarar el estrés. No ayudan a abordar los problemas.

Desarrolla una piel gruesa

En resumidas cuentas, en el manejo del estrés hay que tener en cuenta que “el que se hace daño es uno mismo”. Intenta utilizar el estrés a tu favor, si no puedes luchar contra lo que te está molestando ni puedes huir de ello, únete a ello y haz que sea positivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas