El estudio de Londres que puso en órbita a las estrellas de «Gravedad»

El estudio de Londres que puso en órbita a las estrellas de «Gravedad»

LONDRES. Los espectaculares efectos especiales de la película «Gravedad» se diseñaron en unos estudios del barrio londinense del Soho que recurre por igual a la alta tecnología como a ideas artesanales.

Ahí donde se logró la ilusión de una Sandra Bullock y un George Clooney errando por el espacio, se trabaja también con cosas como jarabe, queso y chocolate.

«Estamos tratando de crear un efecto de carne fundiéndose para la próxima película de Tom Cruise», explicó a la AFP Richard Graham, director de efectos visuales de Framestore, la empresa británica que ha contribuido a que «Gravedad» sea candidata a 10 oscars.

«El jarabe y el chocolate hacen muy buena sangre si los mezclas con un montón de colorante rojo», aseguró Graham desde los estudios, situados en un edificio ordinario de oficinas del Soho, el barrio bohemio de Londres.

«También hemos usado sopletes con varios quesos para hacerlos burbujear. El queso de hamburguesas no funciona bien porque el contenido graso no es suficiente. El Cheddar añejo inglés funcionó mucho mejor».

La mezcla pegajosa que se logrará con todo ello aparecerá, brevemente, superpuesta digitalmente a la piel de los actores de la película «End of Tomorrow».

Dedicar tanto tiempo a un instante de película no es inusual para Graham y su equipo: tardaron tres años y medio en crear las vistas espaciales virtuales de «Gravedad».

Los técnicos de Framestore dedicaron un año a crear una réplica digital de la Estación espacial internacional y luego tuvieron que trabajar a conciencia para lograr hacerla estallar.
Golpear a Bullock con el palo de una escoba

Publicaciones Relacionadas

Más leídas