El euro no es nada más que un espectáculo de flujo

El euro no es nada más que un espectáculo de flujo

El euro está en una lágrima, los inversores de Estados Unidos están rompiendo las existencias europeas – y las teorías tradicionales para justificar el avance enérgico de la moneda compartida se han desglosado, ya que los inversores disfrutan en un clima de baja volatilidad.

Ese es el panorama del mercado tal como lo pintó el estrategista del Deutsche Bank AG George Saravelos. Dado los paralelos, él sugiere la precaución después del rally del 7% del euro contra el dólar este año.

«Algo extraño le ha pasado al euro en los últimos meses», escribió Saravelos en una nota del miércoles. «Casi todos los conductores tradicionales que normalmente» explican «la acción del precio se han roto».

El modelo de correlación monetaria del banco, que incluye factores como los diferenciales de tipos de interés, el rendimiento relativo de los mercados de renta variable y los diferenciales de los bonos del gobierno de Europa meridional, está parpadeando.
Las correlaciones entre la evolución trimestral del euro frente al dólar y otros factores similares se mantuvieron a niveles moderados a principios de 2014 y 2007. Esto sugiere que las entradas de capital no cubiertas de inversionistas extranjeros se acumulan en los mercados europeos de renta variable y de bonos, -los datos económicos esperados y el alivio del riesgo político- han impulsado la reciente superación de la moneda, según Deutsche Bank.
«A corto plazo sugiere que puede haber una historia de flujo subyacente que es impermeable a otros impulsores del mercado y es favorable al euro», dijo Saravelos.

Deutsche Bank, el banco alemán, el quinto mayor comerciante de divisas del mundo por cuota de mercado, según un Euromoney Institutional Investor Plc, estima que el euro no llegará a la parte superior de su rango de 1.05 a 1.15 por dólar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas