El euro recupera posiciones tras los datos de empleo de EEUU

El euro recupera posiciones tras los datos de empleo de EEUU

Euros (Fuente externa)

Fráncfort. El euro recuperó posiciones este viernes tras los datos de empleo de EEUU, si bien se mantiene la presión vendedora sobre el euro, que anteriormente bajó hasta casi rozar la paridad con el dólar.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0178 dólares, frente a los 1,0175 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.  

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0163 dólares. El euro cayó por debajo de 1,01 dólares en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas en un entorno de aversión al riesgo, por lo que los mercados prevén que pronto llegará a la paridad.  

El gobernador de la Banca d’Italia, Ignazio Visco, dijo que el BCE podría considerar una subida de los tipos de interés mayor en septiembre tras aumentarlos en 25 puntos básicos en julio.  

En las actas de la reunión de política monetaria del 9 de junio, el BCE explica que “un número de miembros (del Consejo de Gobierno) expresó su preferencia inicial por dejar la puerta abierta a un incremento mayor (de los tipos de interés) en la reunión del julio».  

Lee más: El euro cae a mínimos desde hace más de dos años frente al dólar

Pero otros miembros, como Visco, se muestran más cautelosos por el peligro de llevar a la economía de la zona del euro a la recesión con subidas del precio del dinero muy fuertes y rápidas.  

La economía estadounidense creó en junio 372.000 puestos de trabajo, un número muy similar al del mes de mayo, que la oficina ha corregido ligeramente y cifra ahora en 384.000 (frente a los 390.000 que reportó en junio).

La Reserva Federal (Fed) va a elevar los tipos de interés de forma más agresiva, con subidas más elevadas y rápidas que el BCE, y por eso sube el dólar.  

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0077 y 1,0191.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas