El Evian destituye a su entrenador uruguayo Pablo Correa

El Evian destituye a su entrenador uruguayo Pablo Correa

Francia. AFP. El entrenador Pablo Correa, hasta ahora al frente del Evian, decimoctavo clasificado de la primera división francesa, fue destituido y reemplazado por el director deportivo del club, Pascal Dupraz, anunció hoy la entidad.  

Correa, de 45 años, estaba al frente del equipo desde el pasado mes de enero, tras sustituir en el cargo a Bernard Casoni. El uruguayo empezó su carrera como atacante a finales de los años setenta y pasó por Nacional, Peñarol y Defensor, entre otros, antes de dar el salto a Francia en 1995, para jugar en el Nancy, donde estuvo como jugador hasta 2000.

En 1993 había tenido una breve etapa en el fútbol argentino, en el San Lorenzo de Almagro, antes de volver tras apenas unos partidos a su país. Como entrenador comenzó su camino en el Nancy, el club de su retiro, tomando las riendas en 2002 y dirigiendo el vestuario hasta 2011. El Evian ha sido su segundo club como director técnico.  

El Evian, que quedó noveno en la pasada temporada francesa, su primera en la élite, está actualmente en posiciones de descenso a la Liga dos, después de haber empatado un partido (Lyon, 1-1) y perdido tres (Burdeos 3-2, Brest 1-0, Ajaccio 2-0), en el arranque de la nueva campaña.  

«La dirección del Evian Thonon Gaillard FC informa que Pablo Correa fue destituido de sus funciones de entrenador del equipo profesional por los malos resultados actuales. La responsabilidad del equipo fue confiada a Pascal Dupraz», indicó el club en un comunicado. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas