El ex jefe de unidad AIG vuelve a Estados Unidos

El ex jefe de unidad AIG vuelve a Estados Unidos

NUEVA YORK.  Agencias.   Joseph Cassano regresa a casa para afrontar los hechos. El ex ejecutivo de AIG, fuertemente asociado con uno de los más sensacionales colapsos en la historia corporativa, recientemente retornó a los Estados Unidos, según informó la agencia Reuters.

Cassano, de 54 años de edad, estuvo viviendo en Londres desde donde dirigió el negocio de Productos Financieros de AIG que disparó la mayor parte de las pérdidas de la aseguradora, y amenazó con colapsar el sistema financiero mundial, hasta que el gobierno estadounidense intervino con un rescate de 182.000 millones de dólares.

Pero ahora él y su esposa, Ellen Hooker, dejaron la elegante casa que AIG arrendó originalmente para él en el área de Knightsbridge en Londres, y volvió a vivir en su casa en Westport, Connecticut, en momentos en que se intensifican las investigaciones del FBI y otras agencias.

Cassano está muy cerca de las oficinas estadounidenses de la unidad de productos financieros en Wilton, y en un área que hace solo seis meses fue escenario de protestas frente a las casas de ejecutivos de AIG (aunque no en la de Cassano) por parte de iracundos activistas ante la decisión de la empresa de otorgarles 165 millones de dólares en bonos.

El enojo popular por los bonos, gran parte de los cuales fueron devueltos eventualmente, incluso llevó a que se realizaran amenazas de muerte a algunos ejecutivos.

La vuelta del ex ejecutivo sorprenderá a algunos.  Hubo especulaciones de que se quedaría en Londres para evitar las críticas en Estados Unidos y para distanciarse de la investigación. Pero su abogado, Joseph Warin, dice que Cassano, que no ha estado trabajando desde que finalizó un acuerdo de consultoría por 1 millón de dólares al mes con AIG cerca del momento del rescate en septiembre, siempre tuvo la intención de volver a Estados Unidos. «Pese a lo que se ha leído, Joe no posee una casa en Londres. Su casa está aquí y es donde vive. No está evadiendo a nadie», dijo Warin.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas