El éxito de Fausto Carmona cautiva a los Indios de Cleveland

El éxito de Fausto Carmona cautiva a los Indios de Cleveland

POR ANTHONY CASTROVINCE
DE MLB.COM
CLEVELAND —
El recuerdo de esa horrible semana en agosto del 2006 se mantiene presente en la mente de Fausto Carmona. En ese momento, los Indios podían haber perdido al joven Carmona.

Cuando Carmona permitió un jonrón de dos carreras para que terminara el juego contra Iván Rodríguez, terminó una semana en la que perdió cuatro juegos, perdió tres oportunidades de salvamento y se convirtió en uno de los “zambᔠdel béisbol.

Fue su primera y última semana como cerrador de los Indios y podía haber definido su carrera.

Pero como resultó ser, ese período fue una prueba no solo para Carmona, sino para un equipo de coaches que se dispuso protegerlo.

“Uno realmente quiere protegerse para que un muchacho joven no pierda su confianza”, dijo el coach de pitcheo Carl Willis.

“Y podía haberlo hecho. El fue colocado en situaciones en las que los tipos que son cerradores prominentes tienen problemas. El no tenía razón para deprimirse demasiado, excepto que sentía que había defraudado a su equipo”, agregó el coach.

Pero si adelantamos al presente, Carmona es quien responde por el equipo. Su actuaciónen lugar de Cliff Lee en abril y Jake Westbrook en mayo ha sido instrumental para el récord de 34-21 de los Indios este año.

“Si quieres hablare de alguien importante para nosotros, ese es Fausto Carmona”, dijo el dirigente Eric Wedge hace poco.

“Tener a un tipo que puede ser colocado en la rotación y lanzar como lo ha hecho, sin duda alguna ha sido tan importante como cualquiera desde temprano”.

 Viniendo de una temporada del 2006 en la que tuvo foja de 1-10 con 5.42 de efectividad, Carmona ahora tiene 6-1 y 3.29 de efectividad.

Ha solidificado su puesto en la rotación aun luego que Westbrook regrese.

Pero aunque los problemas del pasado podrían considerarse como los que lo llevaron hasta el punto donde se encuentra en el presente, fue el período de agosto a septiembre del año pasado el que marcó su cambio.

Los Indios tomaron a Carmona y mejoraron su confianza y su brazo como abridor en AAA.

Le dieron vídeos del abridor de los Medias Blancas Jon Garland como un ejemplo de lo que ellos esperaban ver en el terreno y el montículo.

Y, quizás lo más importante, le sacaron la idea de la cabeza de las oportunidades fallidas de salvamento.

 Después de hacer ocho aperturas en la República Dominicana, Carmona se reportó a los entrenamientos preparado para el trabajo.

“Ahora me siento mejor, porque estoy aprendiendo”, dijo Carmona. “Cada vez que lanzo en las mayores aprendo algo”, agregó.

A su favor hay que decir que Carmona no ha experimentado ninguna resca de sus fallos como cerrador.

Ahora es uno de los brazos más confiables del conjunto y la imagen que se tiene del dominicano es de un hombre dispuesto a todo.

“Después de lo que le pasó en el plano mental, que tenga la capacidad de volver como lo ha hecho y tener un éxito en sus aperturas, eso es verdaderamente impresionante”, agregó Wedge.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas