El exterior dentro de casa

El exterior dentro de casa

21009 579728878711795 1618442998 n

Este espacio -sala y balcón- creado como si fuera uno sólo. Las plantas de afuera y dentro crean balance.

Sin importar si tienes una maravillosa vista hacia el mar o si da hacia un jardín típico de hermosas flores, incluso la ciudad, puedes integrar el exterior y el interior en la decoración, insertando   dentro de tu casa elementos de afuera. Simplemente aprovecha la paleta de colores, materiales y algunos elementos decorativos  y comienza a maravillarte con la amplitud que otorga a tus espacios esta forma de decorar.

El elemento central es el color.  El color ofrece una de las formas más comunes de traer el exterior a tu hogar. ¿Tienes una vista llena de árboles y plantas  muy verdes en tu ventana? Entonces lleva este color a tu mobiliario. No creas que el color tiene que ser del tono exacto, pues diversos matices crearán dimensiones.

Si eres lo suficientemente afortunado para tener una vista hacia el agua (mar, piscina, un lago) considera el azul. Muebles azules, paredes y alfombras crearán un hilo conductor entre lo que ves fuera y dentro. Incluso si vives en un apartamento en un piso elevado que deja entrar el azul del cielo, estos colores son ideales.

Si vives en un espacio donde entra la luz a raudales, entonces fija esa sensación cálida utilizando amarillos y naranjas. Una forma sencilla de alcanzarlo es a través de accesorios, como almohadones, alfombras y hasta bandejas con frutas.

 Balance entre el interior y el exterior.  El truco es lograr armonía visual entre los espacios, en cuanto a color, estilo y detalles, por ejemplo sin que los tonos que use en interior vayan en la misma línea cromática de los del exterior.

 Lo mismo pasa con el estilo, como la intención es fusionar las estancias  debe seguirlo más.

 Ideas para las terrazas.  Está muy de moda el estilo   chill-out, para el cual solo necesitas un par de asientos cómodos de poca altura, colchonetas en colores neutros y mullidos cojines para recrear tu rincón. No deben faltar las velas y algunos cojines o pufs de fibra en el suelo.

 Y si tienes la terraza cerca de la sala o comedor puedes agregar elementos similares como una alfombra de fibras naturales por ejemplo y ya tendrá la armonía entre las áreas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas