El exterior, otro espacio para expresar, mediante decoración, la alegría navideña

El exterior, otro espacio para expresar, mediante decoración, la alegría navideña

Uno de los mayores atractivos de estas fiestas tan familiares está  en la decoración. Las calles se llenan de luces, y nuestras casas de los motivos típicos, cuyo foco central suele ser  el árbol de Navidad.

Cada vez son más los hogares  que hacen también a su jardín partícipe de estas celebraciones, llenando arbustos y macetas de luces, bolas de colores y espumillón. Sin embargo, conviene guardar ciertas precauciones para que las plantas no acaben sufriendo daños.

Sin duda, lo más común es convertir los pinos y matas  de los exteriores en improvisados árboles de Navidad. Si este es su caso, procure recurrir a materiales que no hagan daño a las ramas o troncos cuando vaya a sujetar cables, bombillas y adornos.

Se debe evitar usar alambres o cuerdas.  Debe ser un material menos recio, como -por ejemplo- cuerda flexible de plástico o alambre especial protegido, artículos que se pueden encontrar en centros especializados de jardinería, como material para entutorar. Pregunte en el área de Casa Cuesta, El Canal y Ferretería Americana, en las tres lo hay.

En el caso de utilizar bombillas,  asegúrese de que la intensidad de la luz sea la correcta y que se sitúe a cierta distancia de la planta, para que el calor que desprende no queme las ramas (sobre todo si son focos halógenos).

Algunas ideas.  Aunque lo mejor ante cualquier duda es consultar con un profesional cualificado, existen algunas recomendaciones básicas. Por ejemplo, la decoración nunca debe impedir la transpiración y el paso de la luz al follaje de la planta. Por eso, las telas o los plásticos no son buenas opciones a la hora de decorar.

 Una jardinera navideña.   Si tiene una terraza, puede colocar en alguna mesita  un arreglo con musgo, un elemento vegetal muy típico de estas fiestas.

Así mismo  para estos espacios exteriores principalmente la terraza  se pueden usar las flores de pascuas en sus variados colores.

El premio

Madera retorcida

Los charamicos, conos y animales y otras  piezas creadas en bojuco y fibras naturales son geniales para usar en exterior. En este material puede encontrar diferentes elementos. Estas famosas creaciones    pueden encontrarse  en  colores verde y rojo, ahora vienen también en azul, mamey y plateado.

Luces

Hay muchas luces creadas especialmente para exterior, afuera se usan mucho las de colores: verdes, rojas y azules, así mismo las luces fijas son las más adecuadas. Además de  ponerlas en los árboles se utilizan para iluminar los nacimientos o belenes. Los nacimientos también  se utilizan  en exterior.

Bolas para el patio

Hechas de bojuco son ideales para el patio por la frescura de sus materiales.

Además son otra opción simpática, se pueden armar guirnaldas con ellas y enredarlas con luces. La opción de colocar adornos de luces en forma de renos o Papá Noel en los jardines resulta lindísima. Estos adornos vienen en varios tamaños y formas variadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas