El fabricante del avión accidentado en Venezuela aporta su apoyo técnico

El fabricante del avión accidentado en Venezuela aporta su apoyo técnico

París, (EFE).- El grupo europeo ATR, fabricante del avión que ayer se estrelló al sureste de Venezuela y causó la muerte de 15 personas, indicó hoy que ha puesto “todo su apoyo técnico” a disposición de la compañía Conviasa y de las autoridades encargadas de la investigación.

“Por ahora, no se conocen todavía las causas del accidente”, subrayó en un comunicado ATR, que recordó que las autoridades venezolanas son la fuente oficial de información, aunque también participa en la investigación el BEA francés, un organismo dependiente del Ministerio de Transportes.

La aeronave, un turbohélices de dos motores ATR 42-320 (concebido para transportar de 46 a 50 pasajeros), había salido de fábrica en febrero de 1994 y desde entonces acumulaba más de 25.000 horas de vuelo, señaló el constructor, filial del grupo europeo EADS y del italiano Finmeccanica.

Era operado por la aerolínea estatal Conviasa desde octubre de 2006.

Los ATR 42-300 iniciaron su vida activa en 1985 y por ahora hay 240 unidades en servicio, que han acumulado cerca de siete millones de horas de vuelo.

El avión VY-1010 MSN 371 de Conviasa había salido con 51 personas a bordo de Porlamar (isla de Margarita) con destino a Ciudad Guayana, donde se estrelló, aparentemente cuando intentaba un aterrizaje de emergencia. EFE

Publicaciones Relacionadas