El fabuloso condón femenino

El fabuloso condón femenino

Si estás buscando un método anticonceptivo de bajo costo, no hormonal, y que además te proteja contra las infecciones, seguro que antes que nada piensas en los condones de látex. Pero… ¡sorpresa! Existe otra opción que les ofrece a las mujeres más control sobre cómo protegerse a sí mismas y a su pareja: el condón femenino.

En las farmacias y clínicas cada vez es más fácil encontrar condones femeninos. Actualmente, la única marca en el mercado se llama FC Female Condom(r). Están hechos de poliuretano, vienen prelubricados en paquetes individuales cerrados herméticamente y se pueden comprar en cajas de paquetes múltiples. Se recomienda que sólo se usen una vez, lo que nos lleva a nuestro próximo punto…

¿Cómo funciona esto?

Para usar un condón femenino correctamente, sácalo del paquete con las manos limpias. Asegúrate de que el anillo interior esté adentro, en la parte de abajo de la bolsita, que mide aproximadamente 6.5 pulgadas de largo. En la caja vienen paquetes adicionales de lubricante, lo que puede facilitar la inserción. Debes aplicar lubricante en la parte de afuera y de adentro de la bolsita.

Sosteniendo el anillo interior a través de la pared de la bolsita, apriétalo hasta formar una forma oval. Muchas mujeres piensan que es más fácil si estás sentada o acostada al insertarlo. Manteniendo el anillo presionado, insértalo en la vagina, y una vez que está lo suficientemente profundo como para no salirse, empújalo detrás del hueso púbico con un dedo. El anillo exterior quedará fuera de la abertura de la vagina, y los bordes cubrirán parte de la vulva. Se debe mantener el anillo exterior en su lugar durante la inserción del pene, para asegurarse de que el pene entre dentro del condón, y no entre el condón y la pared de la vagina.

El condón femenino puede no ser la mejor elección para todos, y hay que considerar los siguientes factores. Una mujer que nunca ha tenido relaciones sexuales puede tener dificultad para colocarlo. Si una mujer no se siente cómoda insertando algo dentro de la vagina con sus dedos, el condón femenino puede no ser la opción ideal. Por otro lado, si la mujer quiere usar una estrategia de equipo innovadora, la pareja puede ayudar en la inserción y convertir el proceso en parte de la estimulación sexual.

Ventajas

Los condones femeninos comparten muchas de las ventajas de los condones de látex, y además tienen ventajas únicas.

n Al igual que el condón de látex, el condón femenino reduce el riesgo de los embarazos no deseados (una eficacia del 95 por ciento comparado con el 98 por ciento de los condones de látex) y las infecciones por transmisión sexual, cuando se usan correctamente y de modo consistente. De hecho, los condones femeninos pueden ofrecer mayor protección contra las infecciones que se pueden transmitir a través del contacto de piel, como el herpes o las verrugas genitales, porque la vagina, el cuello uterino y parte de los labios permanecen cubiertos por la bolsita durante los juegos sexuales.

  Es relativamente de bajo costo (aunque es más caro que los condones de látex).

  Es desechable.

  No requiere receta.

  A diferencia del condón de látex, el condón femenino no tiene que interrumpir los juegos sexuales o interferir con la espontaneidad, porque se puede poner con anterioridad y dejarlo puesto.

  Se puede continuar usando durante el período de estimulación sexual, aunque el hombre pierda la erección.

 Se puede usar con lubricantes a base de agua o de aceite, porque está hecho de poliuretano en vez de látex.

  Es seguro para las personas alérgicas al látex.

  No se tiene que quitar inmediatamente después de la eyaculación. El anillo interior mantiene el condón femenino en su lugar, y por lo tanto no se desplazará como puede ocurrir con un condón de látex.

  Recubre la vagina ligeramente sin restringir el pene.

Lo admitimos, a primera vista, el tamaño y la forma de un condón femenino pueden resultar un poco extraños a aquellos que están acostumbrados a los condones de látex. Pero, no te desalientes. Teniendo en cuenta todos los beneficios que ofrece, con un poco de práctica podría resultarte fácil y cómodo usar el condón femenino.

Publicaciones Relacionadas