El Falpo cambiará modalidad protestas, no quemará gomas

El Falpo cambiará modalidad protestas, no quemará gomas

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se comprometió ayer a no quemar neumáticos durante sus protestas para preservar la vida del planeta Tierra.

El movimiento popular aceptó la propuesta de la fundación Cuidemos el Planeta que preside el comunicador Reyes Guzmán, que tras realizar el estudio “El peligro de quemar neumáticos”   determinó los efectos negativos que genera al medio ambiente y a las personas esa práctica.

Víctor Bretón, representante del Falpo, admitió que durante los 20 o 25 años que tiene ese grupo las movilizaciones siempre se hicieron incendiando gomas porque ninguna voz autorizada se había acercado a explicarles  las consecuencias  que eso conllevaba para la Tierra. “Ahora lo sabemos y trataremos de hacer huelgas más civilizadas y llevaremos personas en vez de gomas”, sostuvo. 

Guzmán explicó que la quema de neumáticos afecta la salud y el ambiente, con  daños que médicos y ambientalistas califican de fatales, debido a  que los químicos que los componen  son tóxicos. Perjudica el sistema respiratorio, causando la aparición de enfermedades bronco-respiratorias, ahogos, asma y cáncer pulmonar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas