El Faro a Colón es higienizado para actos del “descubrimiento”

El Faro a Colón es higienizado para actos del “descubrimiento”

El Faro a Colón dejó atrás su “mala cara”, gracias a que acaba de recibir una completa labor de limpieza y descontaminación por parte de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Circunvalaciones (Digecac), en una labor de más de 400 hombres en tres días continuos, informó el director de la Digecac, César López.

Destacó que ha sido la primera acción tan pronto tomó el cargo, en vista “del gran abandono” en el que estaba el monumento erigido a propósito de la llegada de Cristóbal Colón a la isla La Hispaniola.

“Pero además esta profunda labor de higienización y descontaminación de todo el entorno, viene a servir de preludio indispensable a los actos que tendrán lugar con motivo de cumplirse un año más del gran acontecimiento de América”, dijo en nota de prensa.

Ponderó como vital el aseado de la obra, por cuanto el lugar es visitado por turistas que se dan cita para ser testigos de la historia viva de América. López indicó que ha sido determinante la medida de utilizar en una acción simultánea a todos los brigadistas con los que cuenta la institución en la capital, con miras a optimizar al máximo los resultados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas