Este es el fatídico historial contra el cirujano Edgar Contreras, denunciado por Nuria Piera

Este es el fatídico historial contra el cirujano Edgar Contreras, denunciado por Nuria Piera

Infecciones, amputaciones, deformaciones, mala praxis en sentido general y hasta muertes. Así resume la periodista Nuria Piera el historial del cirujano plástico Edgar Contreras, que viene denunciando al galeno desde 1998, y se cuestiona cómo el doctor, 26 años después, «sigue operando con total impunidad».

Y es que son más de 10 los trabajos periodísticos que ha hecho Piera por las acusaciones de mujeres en contra de Contreras. El periódico Hoy resume el fatídico historial del doctor, que el pasado sábado se enfrentó a la periodista cuando ésta se presentó a su consultorio para cuestionarlo por una abdominoplastia liposucción y una transferencia de grasa hecha a una mujer sin verificar los resultados de una prueba de embarazo.

«Pero ellos no esperaron a que saliera la prueba porque inmediatamente yo salí de ahí había ya alguien esperándome para marcarme y entrar para quirófano», dijo la Fiordaliza Grullón, denunciante de Contreras.

1998: Muere Dhelmalyz Ríos Rivera luego de una abdominoplastia, una liposucción y una lipoinyección en las piernas hechas por el cuestionado cirujano.

1999: Muere la periodista Isabel Vargas tras una liposucción Contreras. El hecho movió a que a las autoridades cerraran la clínica y le quitaron la licencia para ejercer. El galeno apeló la decisión y un tribunal le levantó la restricción.

2003: Sandra Rodríguez , actriz puertorriqueña, se hizo una abdominoplastia y mamoplastia. El procedimiento le provocó una infección, la cual le produjo necrosis en abdomen y senos.

2005: Ángela Rosario, pese a que presentó problemas respiratorios luego de una liposucción, fue dada de alta y murió.

2006: Arlette Hernández, dijo que Contreras le perforó el pulmón durante un implante de senos.

En 2007, Elisa Rosario, mala cicatrización luego de que el doctor Contreras le practicara una cirugía de muslos, glúteos, abdomen y senos.

2014: Rosmery Batista, «se querella debido a que en febrero de ese mismo año le realizó una abdominoplastia y colación de injertos en los senos que provocaron que tuviera que ser sacada de emergencia del Centro “Plástica Contreras” hacia Cedimat. Según el informe, presentó síndrome respiratorio agudo por falta de complianza torácica con desaturación, taquicardia  y postquirúrgico complicado de liposucción».

Condenado por falsificación

En el 2018, Edgar Contreras es condenado a tres años de prisión en la Cárcel de Haras Nacionales pero no por mala práctica médica, sino por falsificación de documentos para apropiarse del Centro Médico Gazcue.

En la actualidad, reveló Piera, existen decenas de quejas contra el cirujano por mala práctica.

«Es preocupante que 26 años después, esta fatídica lista de víctimas siga aumentando debido a un cirujano que sigue operando con total impunidad», concluyó la periodista.

Comunicado del doctor

De su lado, en un comunicado publicado en sus redes sociales, el doctor aseguró:

La reputada señora irrumpió nuestro consultorio sin tener facultad legal para ello. Requirió una prueba de embarazo, que es parte del récord médico de una paciente que legalmente NO puedo entregar sin el consentimiento previo y por escrito de la paciente, porque violaría el secreto profesional y la Ley de Salud.

En este caso, como en todos los demás, se cumplió a cabalidad con el protocolo médico. Se realizó la prueba de embarazo resultando la misma negativa. La cirugía fue exitosa y con resultados satisfactorios.

Como profesional apegado a la verdad y la transparencia, aquí dejo el video sin ediciones, sobre la abrupta e ilegal visita que recibimos en nuestra consulta privada de la reputada señora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas