El FBI investiga el ataque en Minesota como un “posible acto de terrorismo”

FBI

Washington. El Buró Federal de Investigación (FBI) está investigando como un “posible acto de terrorismo” el ataque perpetrado ayer por un hombre en un centro comercial de Minesota, (medio oeste de EE.UU.), donde apuñaló a nueve personas mientras invocaba a Alá.

“Estamos actualmente investigando esto como un potencial acto de terrorismo”, anunció hoy Richard Thornton, el agente del FBI a cargo de la división de Mineápolis, ciudad del estado de Minesota ubicada a un centenar de kilómetros de la localidad de Saint Cloud, donde tuvo lugar el ataque.

En una rueda de prensa en Saint Cloud, Thornton detalló que el FBI va a examinar las redes sociales y los contactos del atacante, abatido tras el ataque y al que la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, consideró hoy un “soldado” del grupo terrorista Estado Islámico (EI).   El agresor, cuya identidad no ha sido hecha pública, llevó a cabo el asalto ayer en la noche “en respuesta a los llamamientos para atentar contra los ciudadanos de los países pertenecientes a la coalición cruzada”, aseguró la agencia Amaq, en referencia a la alianza militar liderada por EE.UU. que bombardea al EI en Siria e Irak.

En su comparecencia ante la prensa, el alcalde de Saint Claud, Dave Kleis indicó que la cifra de víctimas ha subido de ocho a nueve, pues las autoridades locales no tuvieron conocimiento hasta hoy de que una de las personas heridas fue trasladada a un hospital fuera de la jurisdicción de la ciudad.   De los nueve heridos, tres permanecen ingresados en el hospital y no se teme por su vida, detalló Kleis.